serie a

    Expolítico italiano asegura que Francesco Totti "es un idiota, un ignorante"

    Se trata de Vittorio Sgarbi quien indicó que el apoyo del capitán de la Roma hacia la construcción del nuevo estadio del club es absurdo.


    Por:
    TUDN

    ROME, ITALY - SEPTEMBER 21: Francesco Totti of AS Roma holds the ball during the Serie A match between AS Roma and FC Crotone at Stadio Olimpico on September 21, 2016 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    ROME, ITALY - SEPTEMBER 21: Francesco Totti of AS Roma holds the ball during the Serie A match between AS Roma and FC Crotone at Stadio Olimpico on September 21, 2016 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

    Francesco Totti es el héroe romano moderno.

    Publicidad

    Su extensa carrera con el AS Roma lo ha convertido en uno de los ciudadanos más queridos de la capital italiana. Pero no todo el mundo le tiene cariño al eterno capitán de la 'Loba'.

    El crítico de arte y exmiembro del Parlamento Italiano, Vittorio Sgarbi, insultó en un programa radial a Totti, debido a su apoyo por la construcción del nuevo estadio de la Roma. Primero, arremetió contra la construcción.

    "El estadio es un horror, asqueroso. Es una destrucción total al campo romano. No hay necesidad de elevar rascacielos, en Roma nunca la ha habido", agregó Sgarbi. "Hay gente que en nombre de la especulación más salvaje quiere convertir a Roma en algo que nunca ha sido".

    El inmueble que se planea inaugurar en 2019 ha generado mucha controversia pero Totti ha sido invitado por la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, para trabajar en conjunto.

    Hay jugadores que pese a su gran talento y a haber recibido ofertas de distintos equipos, se mantuvieron siempre fieles a los mismos colores. Estas son algunas historias de amor de esas que solo da el fútbol.
    El arquero Rogerio Ceni fue una verdadera institución en Sao Paulo, en donde estuvo 25 años y en los que fue la gran figura desde 1997. Incluso, en 2005 fue campeón de Mundial de Clubes.
    Ceni se retiró a sus 42 años vistiendo siempre la camiseta del Sao Paulo, con el que acumuló 130 goles en 1241 partidos, además de tres Copa Libertadores, un Mundial de Clubes, dos Copas Intercontinentales, una Copa Conmebol, una Suramericana, una Recopa, cuatro Campeonatos Brasileños y cinco Paulistas.
    Carles Puyol debutó con Barcelona en 1999 como parte de una nueva generación en el equipo catalán. El defensa central fue el símbolo de lucha y éxito culé.
    Puyol se retiró en 2014 luego de ganar dos Mundiales de Clubes, tres Ligas de Campeones, seis Ligas, seis Supercopas de España, dos Copas del Rey y dos Supercopas de Europa.
    Pelé debutó a sus 16 años con Santos y allí estuvo 18 años, en los que ganó dos Copas Intercontinentales, dos Copas Libertadores, una Recopa Intercontinental, seis campeonatos de Brasil y 10 campeonatos Paulistas. Al brasileño le ofrecieron grandes cantidades de dinero por ir a Europa, pero prefirió seguir en Brasil.
    Pelé se retiró por primera vez en el equipo santista, pero volvió para jugar con el New York Cosmos, donde tuvo su retiro definitivo. Sin embargo, Santos lo considera su gran símbolo y él se debe al equipo paulista.
    Steven Gerrard fue la gran carta de presentación de Liverpool durante 17 años. El volante, que también podía jugar como delantero, debutó en el equipo inglés y lo lideró para coronarse campeones de la Champions League en 2005.
    Los fanáticos del Liverpool idolatran a Gerrard, a pesar de que los últimos años de su carrera los hizo en el fútbol estadounidense. El jugador rechazó ofertas para salir del club en su mejor momento y siempre fue fiel a su amado equipo.
    El defensa central Manuel Sanchis debutó con el Real Madrid, estuvo durante 18 temporadas y completó 710 partidos con el equipo blanco, siendo el tercer jugador con más juegos disputados en la historia del club.
    Sanchís ganó una Copa Interncontinental, dos Ligas de Campeones, 8 Ligas de España, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España y dos Copas de la Uefa con Real Madrid.
    Gary Neville fue el capitán de esa generación brillante de Manchester United que surgió en 1992 y que de la mano de Alex Ferguson le dio al equipo varios títulos, en especial en el memorable triplete de 1999 con Premier League, Champions y FA Cup.
    Curiosamente, en 602 partidos en los que ganó un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, dos Champions League, 12 Premier League, cuatro FA Cup y ocho Community Shield, apenas marcó siete goles. Se retiró en 2011.
    El galés Ryan Giggs debutó en 1990 y se retiró en 2014 con Manchester United. En sus 24 años con los 'Diablos Rojos' también le fue fiel a la Selección de Gales, luego de que le insistieran nacionalizarse al equipo de Inglaterra.
    El atacante ganó una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, dos Champions League, 13 Premier League, cuatro FA Cup y nueve Community Shield.
    Paul Scholes debutó en 1993 y se retiró en 2013, siempre como volante del Manchester United. Fueron 20 años de la camada de Ferguson en la que, con los títulos mencionados que obtuvieron con Giggs y Neville, fueron leyendas imborrables del club.
    El 'Colorado' marcó 154 goles en sus 20 años con Manchester United, equipo con el que vivió momentos de gloria.
    Paolo Maldini estuvo durante 24 años con Milán luego de su debut a los 17 años en 1985. Ganó dos copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes, cinco Champions League, cinco Supercopas de Europa, siete Ligas de Italia y cinco Supercopas de Italia.
    'Il Capitano', que asumió el brazalete de capitán desde 2009, se iba a retirar en 2007 pero al conocer que Boca Juniors, equipo que los derrotó en la Intercontinental de 2003, había llegado al Mundial de Clubes, decidió seguir activo para vencerlos. Al final sería campeón y dejaría el fútbol a sus 41 años.
    Lionel Messi comenzó su carrera profesional a los 16 años con Barcelona, club con el que se ha convertido en una verdadera leyenda vigente luego de ganar cinco Balones de Oro y lograr récords históricos en el club.
    Messi ha ganado en 10 años con el equipo tres Mundiales de Clubes, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, ocho Ligas de España, siete Supercopas de España y cuatro Copas del Rey.
    Francesco Totti debutó en 1993 con Roma y aún se mantiene activo en el equipo. El atacante rechazó ofertas de Real Madrid y otros grandes de Europa y con el equipo capitalino de Italia ha sido campeón de Liga en una ocasión, dos veces de Copa de Italia y dos de Supercopas de Italia.
    Totti anunció su retiro al finalizar esta temporada luego de 24 años y 307 goles en 774 partidos, en lo que ha sido toda una historia de amor verdadero entre club y jugador.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Hay jugadores que pese a su gran talento y a haber recibido ofertas de distintos equipos, se mantuvieron siempre fieles a los mismos colores. Estas son algunas historias de amor de esas que solo da el fútbol.

    "Ahora Virginia Raggi decidió que Roma no tenga alcalde y eligió a Totti como consultor para la ciudad", señaló Sgarbi después en un video que publicó en redes sociales. "Ya no hay respeto por los monumentos de Roma, porque ahora tenemos a un ignorante como Totti que un día le dijeron 'Carpe Diem' y respondió: 'disculpe, yo no entiendo inglés'".

    Sgarbi hizo parte del Parlamento durante 12 años, además fue alcalde de la ciudad siciliana de Salemi y en 1996 fue condenado por fraude ant el estado. En 2012 dejó su cargo como alcalde de Salemi por infiltración de la mafia.

    El Stadio della Roma sigue en veremos, luego que en febrero pasado la región administrativa de Lazio, cuya capital es Roma, rechazara una propuesta para la construcción del estadio.

    En alianza con
    civicScienceLogo