Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha estado en contacto las últimas horas con el agente del italiano Edoardo Bove, para interesarse por el estado de salud del jugador del Fiorentina, que se desplomó sin conocimiento este domingo en el campo y entró en parada cardiorrespiratoria.
¡Impecable gesto! Real Madrid llamó al jugador de la Fiorentina que se desmayó
El agente del futbolista reveló que el club merengue ha estado al pendiente del estado de salud de su cliente.
El centrocampista de la Fiore, de 22 años y todavía propiedad del Roma, recibió el cariño y apoyo de todo el futbol italiano, así como del internacional. En este sentido, el Real Madrid se interesó por el estado de salud de Bove de manera directa, con una llamada a su agente, Diego Tavano.
"Gracias a todos, porque nunca he visto nada igual, tanto cariño desde el mundo del fútbol y más allá. Gracias a Emilio Butragueño, que en nombre y representación del Real Madrid se puso en contacto conmigo todo el tiempo para saber de Edo. Seguimos adelante, más fuertes que antes", develó Tavano en su cuenta de Instagram.
Bove está despierto y lúcido en el Hospital Universitario de Careggi (Florencia, norte). Las autoridades médicas consiguieron reanimarle este domingo de camino al hospital y pasó las últimas dos noches en la unidad de cuidados intensivos en la que se estabilizó. La primera de ellas la superó bajo sedación farmacológica.
A falta de nuevas pruebas para certificar el motivo de su colapso, el estado de salud del jugador mejoró: fue extubado este lunes y recibió la visita de compañeros de equipo y de entrenador.
Allí, en la cama del hospital, les pidió que jugaran este miércoles ante el Empoli en Copa Italia. También lo hizo en una videollamada que tuvo con todo el equipo durante la tarde.
La 'Fiore' confirmó que el partido se jugará.
Las primeras pruebas, llevadas a cabo en la tarde del domingo, descartaron daños graves en el sistema nervioso central y el cardiorrespiratorio.
Con información de EFE