El Inter de Milán protagonizó una gran remontada para vencer 4-2 al Empoli con un doblete de Lautaro Martínez y tomar momentáneamente el liderato de la Serie A a dos partidos de terminar la temporada.
Inter no se rinde en la lucha por el título y firma remontada ante Empoli
Lautaro Martínez anotó un doblete para que el cuadro nerazzurri tomara el liderato a la espera de que juegue el Milan.
El Empoli sorprendió al equipo de Simone Inzaghi en los primeros minutos con una diagonal de Szymon Zurkowski que conectó Andrea Pinamonti al 5’ y al 28’ incrementó su ventaja con un disparo de Kristjan Asllani dentro del área que pasó por debajo del portero de Handanovic.
La remontada del Inter fue propiciada por un autogol de Simone Romagnoli tras desviar un servicio de Federico Dimarco que buscaba a Lautaro Martínez al minuto 40.
Antes de terminar el primer tiempo el delantero argentino lo empató al prender de primera intención una diagonal retrasada de Hakan Calhanoglu.
Lautaro marcó su doblete al 64’ cuando se encontró un rebote en el área tras un cabezazo de Joaquín Correa que la zaga del Empoli desvió pese a que el remate iba sin dirección a portería.
El chileno Arturo Vidal hizo una pantalla en el área a un centro de Edin Dzeko para que el balón le cayera en el segundo poste a su compatriota Alexis Sánchez, quien solo tuvo que empujarlo para hacer el 4-2 definitivo al 90+4'.
Con la victoria en San Siro, el Inter asaltó la cima de la Serie A con 78 puntos, uno más que el Milan que este domingo visitará al Hellas Verona en el cierre de la Jornada 36.