Lazio

    Lazio de Inzaghi se impuso al sorprendente Atalanta en Coppa Italia

    Fue un duelo cerrado con más opciones para los de Bérgamo, pero que Milinkovic Savic encaminó para la escuadra capitalina.


    Por:
    TUDN

    El serbio salió del banquillo para ser el héroe de la noche.

    Imagen Getty Images.
    El serbio salió del banquillo para ser el héroe de la noche.

    El equipo sorpresa este año en el calcio italiano, el Atalanta de Bérgamo que marcha cuarto en Serie A, no pudo alzar la Coppa Italia tras colapsarse en los últimos diez minutos ante la Lazio de Roma.

    Publicidad

    De la mano del tridente ofensivo conformado por Alejandro 'Papu' Gómez, Duván Zapata y Josip Ilicic, los dirigidos por Gian Piero Gasperini monolopolizaron la posesión y las mejores ocasiones en el primer tiempo. La Lazio de Simone Inzaghi estaba adormecida.

    Lazio derrotó 2-0 al Atalanta en la Final de la Copa de Italia y se adjudicó la corona de este certamen para salvar una temporada pobre a nivel local.
    El estadio Olímpico de Roma vivió una edición especial de la Final de la Copa de Italia entre Atalanta y Lazio.
    El partido enfrentó a dos rivales con presentes muy parecidos, muy competitivos en la actual temporada.
    Esta Final de la Copa Italia se planteó como la primera en los últimos años sin Juventus, con lo que habría un nuevo rey en los torneos a nivel local.
    El técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, ha logrado llevar a su equipo a pelear en la Serie A incluso por los puestos de Champions League.
    Bajo la batuta de Simone Inzaghi, Lazio encontró en esta Copa de Italia una oportunidad para sacudirse de una discreta temporada, en la que apenas le alcanza para pelear por Europa League, aún por fuera de los puestos que lo lleven allí.
    Atalanta generó más peligro por medio del atacante colombiano Duván Zapata, que se acercó pero sin precisión para alcanzar la ventaja en la primera parte.
    Atalanta fue más agresivo pero aún así no le alcanzó para irse arriba y se tuvo que conformar con el empate en el descanso.
    El segundo tiempo estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos en el estadio Olímpico de Roma.
    Lazio demostró que en su ciudad quería celebrar, mientras que Atalanta buscaba plasmar con un título la gran temporada vivida.
    Zapata puso en juego las cualidades que lo hicieron uno de los artilleros en la presente temporada de la Serie A, aunque sin éxito.
    Aún así, Atalanta demostraba que dejaba su mejor versión en la cancha.
    Sin embargo, Lazio hizo pesar su jerarquía con el gol de Sergej Milinkovic Savic de cabezazo al minuto 37 del segundo tiempo para poner el partido 1-0.
    Joaquin Correa puso el 2-0 al minuto 45 del segundo tiempo para dar la sentencia a favor de Lazio.
    Lazio se impuso 2-0 contra Atalanta en la Final de la Copa de Italia y es el nuevo campeón del tradicional torneo local.

    1 / 15
    Imagen AP
    Lazio derrotó 2-0 al Atalanta en la Final de la Copa de Italia y se adjudicó la corona de este certamen para salvar una temporada pobre a nivel local.


    Por tal motivo el entrenador lazial usó sus cambios para meter artillería pesada, en las piernas del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo y el enganche serbio Sergej Milinković-Savić.

    Este último ganó un cabezazo a la salida de un córner al mejor defensor del Atalanta, el zaguero albano Berat Djimsiti, para el 1-0 a los 82 minutos. El Atalanta intentó reaccionar con Zapata, pero el colombiano fue bien marcado por el italiano Francesco Acerbi.

    Con el rival jugado adelante, el veloz atacante argentino Joaquín Correa hizo el 2-0 a los 90 minutos. El mérito de la Lazio fue haber planteado bien el partido tras la derrota 3-1 contra el mismo Atalanta en Serie A. Cuando el árbitro silbó su ocarina, el Estadio Olímpico estalló en júbilo y un águila calva se posó sobre el césped.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo