Lazio lanzó un comunicado en contra la compañía Amazon que produjo la serie 'Maradona, sueño bendito', al ser tachados como fascistas, etiqueta que el club ha querido cambiar en los últimos años.
Lazio pide quitar escena de la serie de Maradona por catalogarlos fascistas
El club de la Serie A se siente difamado y pide quitar las escenas sobre esos comentarios.
"Dejemos que el público juzgue la calidad de la serie "Maradona". Sin embargo, podemos calificar de ridículos los pocos segundos que hemos visto, en los que de manera totalmente arbitraria e inverosímil se atribuyen al campeón argentino palabras que jamás habría pronunciado: ‘Esos fascistas quieren humillarnos’.
"El Lazio de la época no estaba en condiciones ideales para detener a un equipo que luchaba por el Scudetto. Mucho menos para humillarlo", arranca el comunicado del club romano.
El club romano destaca que el mismo Maradona, en vida, fue amigo de la institución e incluso recordó el momento en el que el 10 visitó las instalaciones para convivir con jugadores y miembros del club.
"Y luego la llamada al fascismo, tanto más odioso porque evocado con una clara intención difamatoria. Se ha logrado, en definitiva, el extraordinario resultado de insultar a una hinchada y a una sociedad, apartándose de la realidad y también del pensamiento del mismo Maradona, que ha demostrado en muchas ocasiones ser amigo de Lazio pues siendo invitado en Formello, Cantó nuestro himno, intercambió camisetas con nuestros jugadores".
Finalmente cierra con el objetivo de limpiar su nombre en la serie: “Vamos a hacer valer nuestros derechos ante la compañía de streaming y ante los autores, el director y los guionistas, pidiendo por lo que nos concierne que se corte una escena tan inverosímil como penosa, que carece de respeto a los ideales y a la memoria de un gran Campeón”, cierra el comunicado.