Luis Suárez sí se irá del FC Barcelona con rumbo a la Juventus, luego de que este viernes trascendiera que el delantero uruguayo podría quedarse un año más para terminar su contrato a petición de su amigo Lionel Messi, quien comunicó que se quedara en el club blaugrana para no llevar su caso a juicio.
Luis Suárez, a un examen de fichar con la Juventus
El delantero uruguayo deberá pasar una prueba de lenguaje y cultura para obtener su pasaporte comunitario.
De acuerdo La Gazzetta dello Sport, Suárez deberá realizar y pasar el examen B1 de tercer nivel sobre la lengua y cultura de Dante; esto para que el charrúa obtenga su pasaporte comunitario, ya que en Italia no le basta que su esposa tenga pasaporte italiano, a diferencia de España. El examen lo hará la próxima semana en Barcelona.
Juventus, dirigido por Andrea Pirlo, se habría decidido por Luis Suárez por encima de Milik, del Napoli, y Dzeko, de la Roma. En caso de que se complique el fichaje del uruguayo, el plan B sería el bosnio.
Según ESPN, Suárez, al igual que Arturo Vidal, siguen entrenando en Barcelona, sin embargo, lo hacen en forma separada por decisión de Ronald Koeman, quien ya no cuenta con ellos.
Suárez, de 33 años, llegaría a la Juventus en un movimiento parecido al de Ivan Rakitic al Sevilla. La Vecchia Signora pagaría una cantidad mínima por su traspaso, pero con bonos incluidos dependiendo del rendimiento del charrúa.
En la temporada 2019-20, Suárez anotó 21 goles y dio 12 asistencias en 36 partidos disputados en todas las competiciones con el Barça.