Diego Maradona no se quedó de brazos cruzados ante el caso de presunto racismo en el que estuvo involucrado el futbolista senegalés del Napoli, Kalidou Koulibaly.
Maradona se solidariza con Koulibaly contra el racismo en Italia
Mostró una camiseta del Napoli con el nombre del senegalés contando su experiencia con los racistas cuando fue futbolista.
"Yo jugué siete años en el Napoli y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas," publicó Maradona en su perfil de Instagram. Además añadió que:
"Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo"
Ayer durante el partido del Napoli contra el Bologna en el estadio San Paolo de Nápoles, aficionados del club partenopeo mostraron mantas de apoyo a Koulibaly y sus compañeros le dedicaron el triunfo de 3-2.
Son numerosos los casos de jugadores de color insultados en la Serie A: en 2011 los volantes del AC Milán, Kevin Prince Boateng y Sulley Muntari abandonaron una cancha por cánticos racistas.
Mario Balotelli, italiano de nacimiento pero de ascendencia ghanesa, también ha sido víctima de lanzamientos de cáscaras de banana y gritos de mono. La UEFA ha hecho investigaciones pero los incidentes no han tenido consecuencias.