El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, reconoció que "la sensación no es positiva" con relación a la gravedad de la lesión muscular sufrida por el belga Radja Nainggolan en el duelo liguero empatado 1-1 en el campo del Bolonia.
Preocupación en la Roma por lesión de Nainggolan pensando en el Barcelona
El belga se lesionó a los 15 minutos del partido en el que los romanos empataron 1-1 con el Bolonia y es duda para el choque ante los catalanes del próximo miércoles por Champions.
Nainggolan, uno de los líderes del centro del campo de los romanos, sufrió un problema muscular a los 15 minutos de partido y, tras intentar seguir jugando, fue obligado a pedir el cambio al técnico Eusebio Di Francesco.
17': Nainggolan non ce la fa, arriva la nostra prima sostituzione
— AS Roma (@OfficialASRoma) March 31, 2018
⬅️Esce @OfficialRadja
➡️Entra Gerson#BolognaRoma 0⃣-0⃣#ASRoma
El internacional belga fue sustituido en el minuto 17 por el brasileño Gerson Santos Da Silva, que se situó al lado de Daniele De Rossi y el holandés Kevin Strootman.
"Tiene que hablar con el médico. Por cómo salió Nainggolan, la sensación no es positiva. Por la experiencia que tuve yo, te aseguro que salir con problemas en los flexores no ayuda a pensar positivo", admitió Di Francesco al acabar el partido en una entrevista con "Sky Sport".
El Roma, que se medirá con el Barcelona el próximo miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, perdió por lesión a Nainggolan a los 15 minutos del partido contra el Bolonia, lo que pone en seria duda su participación en el choque del Camp Nou.
"Al principio me dijo que esperara para sustituirle, pero al final se rindió y si se rinde él significa que hay algo importante", explicó Di Francesco, antes de señalar que Nainggolan es un jugador muy competitivo.
🎙️Le parole di @MisterDiFra sulle condizioni di @OfficialRadja #BolognaRoma #ASRoma pic.twitter.com/5celOPDiVz
— AS Roma (@OfficialASRoma) March 31, 2018
El técnico de los romanos aseguró que no está satisfecho con el rendimiento de su equipo en Bolonia, en el que el bosnio Edin Dzeko salvó un punto para los "giallorossi" al igualar la diana inicial firmada por el chileno Erick Pulgar.
"Si pensamos que vamos a ir a Barcelona, esta actuación no es suficiente. Pero no nos mediremos con un equipo como el Bolonia, que se defendió en los últimos 25 metros. El Barcelona nos presionará más alto", opinó.
Por lo que atañe a Dzeko, que empezó el encuentro de este sábado como suplente para disputar solo la última media hora, Di Francesco explicó que "determinados jugadores no pueden disputar muchísimos partidos" en el espacio de pocos días.
La Roma viajará el martes a Cataluña, donde se medirá el miércoles con el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.