La Roma, sin el belga Radja Nainggolan, sancionado por el club tras su polémico vídeo de fin de año en el que aparecía tomando alcohol, fumando y blasfemando, cayó 1-2 este sábado en casa ante el Atalanta en la vigésima jornada de la liga italiana.
Sin Héctor Moreno, la Roma se ahogó ante el Atalanta
Dos goles tempraneros del cuadro visitante encaminaron el triunfo pese a que la Roma lo intentó hasta el final.
El conjunto capitalino tampoco echó mano del mexicano Héctor Moreno y naufragó ante la buena defensa del Atalanta que logró los goles decisivos gracias al danés Andreas Cornelius y al holandés Marten De Roon y pese a jugar con diez hombres durante toda la segunda parte.
El danés adelantó a los visitantes en el minuto 14 con un gran gol de zurda tras regatear al serbio Aleksandar Kolarov, mientras que De Roon amplió distancias con un disparo que entró por el segundo poste. El propio De Roon fue expulsado por doble amarilla tras una ingenua falta sobre Kolarov.
Dzeko recortó distancias gracias a que aprovechó un pase en profundidad de El Shaarawy para devolver esperanzas a su equipo a los 10 minutos del complemento.
Los romanos apretaron con todo en busca del empate y lo rozaron primero con un cabezazo de Dzeko y luego con un derechazo desde fuera del área de Alessandro Florenzi, pero en ambos casos el balón terminó fuera por pocos centímetros.
Así, el Roma se hundió en crisis, ya que, tras un buen comienzo, solo sumó un punto en los últimos tres partidos ligueros, además de caer en los octavos de final de la Copa Italia.