Internazionale

    ¡Volvió Mauro Icardi! Anotó y dio asistencia en goleada del Inter al Genoa

    El atacante argentino regresó a las canchas y fue clave para que su equipo goleara en la Serie A.


    Por:
    TUDN

    Mauro Icardi.

    Imagen Getty Images.
    Mauro Icardi.

    El argentino Mauro Icardi anotó un penalti y dio una asistencia este miércoles en su vuelta al campo con el Inter de Milán tras un mes y medio de ausencia y propició el 4-0 de los nerazurris en el campo del Genoa, en una trigésima jornada de la Serie A.

    Publicidad

    Tras perder la capitanía del Inter y entrar en una guerra fría con el club y el técnico Luciano Spalletti, Icardi volvió este miércoles a vestir la camiseta nerazzurra y se reencontró con un gol liguero que le faltaba desde hace 108 días.


    El delantero rosarino volvió a competir en un ambiente hostil, con la afición interista que acudió al estadio Marassi de Génova que le increpó durante el calentamiento, pero eso no le impidió acabar el encuentro con una buena prestación.

    Con ventaja 1-0 en el marcador, determinada por un tanto de Roberto Gagliardini en el 13, Icardi consiguió y transformó la pena máxima del 2-0. Marcó con seguridad y celebró la diana, abrazado por el resto de sus compañeros.

    El rosarino también dio al croata Ivan Perisic la asistencia para el 3-0 (m.54), antes de que de nuevo Gagliardini sentenciara el choque con el definitivo 4-0 (m.81). Un minuto antes, Spalletti sustituyó a Icardi, quien abandonó el campo estrechando la mano de su entrenador.

    Fueron tres puntos de gran importancia para el conjunto interista, que venía de una dura derrota contra el Lazio y que reforzó este miércoles su tercera posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el Milan, ralentizado el martes por el Udinese (1-1).

    El Tottenham oficialmente inauguró su nuevo estadio, construido a un costo de 1000 millones de libras esterlinas (unos 1300 millones de dólares).
    Un panorama general de cómo luce este nuevo recinto inaugurado el día de hoy en medio de la zona metropolitana de Londres.
    Y el Tottenham inauguró su nuevo estadio con una victoria por 2-0 ante el Crystal Palace, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin ganar en la Premier, para dejar atrás a Arsenal y quedar provisionalmente en el tercer lugar.
    Años antes de que el estadio del Tottenham Hotspur comenzara a erigirse con su forma de nave espacial en el norte de Londres, los planes de financiación de la estructura se definían en otro continente.
    Dentro de una torre de cristal cercana al World Trade Center en Lower Manhattan, Greg Carey y su equipo en Goldman Sachs trabajaban con el Tottenham para financiar 828 millones de dólares (637 millones de libra esterlinas) en relación con el proyecto, cuyo costo total rebasaría los 1000 millones de dólares.
    Los dueños del club esperan que el recinto se pague solo y genere suficiente efectivo para que los Spurs adquieran superestrellas, de modo que puedan competir en el máximo nivel del fútbol europeo. Ello significa más que vender los 62,062 boletos disponibles para cada partido de la Premier League.
    Tanto los dirigentes del club como los bancos que los respaldan afirman que hay millones de dólares más por llegar a partir de conceptos como suites de lujo, transmisiones televisivas, patrocinios, venta de mercancía, alimentos, bebidas, publicidad y derechos digitales. Se trata de los ingresos que han apoyado el auge de los estadios estadounidenses durante la última década.
    “Antes de comenzar la financiación, habíamos discutido el aspecto financiero del proyecto con Greg y habíamos analizado varios modelos y formas de asegurar los ingresos y de adoptar las mejores estrategias”, dijo Matthew Collecott, director de operaciones y finanzas del Tottenham.
    “Fue útil entender lo que el mercado hacía en términos de métodos disponibles de financiación, análisis detallados de flujos de ingresos, combinación de ofertas y modelos”, añadió.
    Este es el momento en el que se lanzaron los fuegos artificiales para coronar la ceremonia inauguaral del Tottenham Hotspur Stadium que probablemente muy pronto adquiera un nombre comercial, como la mayoría de los estadios estadounidenses.
    Goldman ha trabajado para financiar más de una treintena de proyectos deportivos, y el del Tottenham es de los más prominentes. El estadio se inauguró este miércoles con un partido de la Liga Premier ante Crystal Palace.
    El extremo surcoreano Son Heung-min anotó el primer gol en un partido de primera división en el estadio y el volante danés Christian Eriksen anotó el segundo tanto. La apertura se pospuso siete veces, un retraso de casi ocho meses que derivó en que 14 de los 19 partidos de local del club en la campaña se mudaran a Wembley, la casa de la selección de Inglaterra.
    De 1899 a mayo de 2017, los Spurs jugaron en White Hart Lane, que tenía una capacidad de 36.310 espectadores antes de que uno de sus vértices fuera demolido, de cara a su última temporada, con el objetivo de que comenzaran las obras en el nuevo inmueble.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    El Tottenham oficialmente inauguró su nuevo estadio, construido a un costo de 1000 millones de libras esterlinas (unos 1300 millones de dólares).
    En alianza con
    civicScienceLogo