CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2016.- Con motivo del Centenario del Club América, el ex jugador José Alves "Zague" llegó a México procedente de Brasil para festejar el próximo sábado en el encuentro América vs Tijuana, donde recibirá un reconocimiento como delantero histórico del club y como máximo goleador extranjero con 86 goles.
'Si pudiera volver a jugar sería con América': 'Zague'
El exfutbolista brasileño se encuentra en México con motivos del Centenario del América, el cual le rendirá un homenaje
"Zague" aseguró que se siente "honrado" de haber sido invitado a la celebración, "jugué en Corinthians en Brasil y en su Centenario no me invito y jamás pensé que América me fuera a invitar para el Centenario, me siento honrado de participar el sábado en esto". El exfutbolista brasileño agregó: "Creo que no lo merecía esto, pero estoy feliz de la vida".
José Alves debutó en 1962 y en ese momento se ganó la titularidad y el cariño de los aficionados debido a su participación como único delantero, llamándolo el "Lobo Solitario"
"Ya soy grande, tengo mi edad, no aparento, pero ya soy grande" declaró Alves. "Si pudiera volver a jugar lo haría en el América, siempre fui goleador. Mi misión era anotar goles. Me siento contento y honrado principalmente viendo por los mexicanos, son personas maravillosas." admitió.
Dentro de su trayectoria en el Club América, " Zague" obtuvo dos campeonatos en Copa en las temporadas 1962-1963 y 1963-1964. A pesar de esto señaló que hubo algo que nunca cumplió y quedo en deuda con México.
"Tengo una deuda con los mexicanos porque en la época que estuve aquí el extranjero no podía jugar con la Selección, y yo tenía a ganas de jugar con la Selección Mexicana para ayudar a este país maravilloso, pero nunca pude hacer eso, es una decepción que tuve en mi vida", concluyó.