Una constelación de estrellas invadió la cancha del DRV PNK Stadium de Miami, actual casa de Lionel Messi con el Inter Miami de la MLS, para el juego de Leyendas de Conmebol con una serie de goles y, sobre todo, polémicas arbitrales criticadas por el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Tango vence a Samba en duelo de Leyendas de la Conmebol
Con doblete de ‘Pipita’ Higuaín, Tango derrotó a Samba, que se había adelantado con gol de Ronaldinho y una constelación de estrellas en Miami.
Fue un aparente penal por falta sobre Ronaldinho que el propio brasileño cobró para que el conjunto rojo denominado Samba se adelantara en el marcador con todo y la queja del mandamás del máximo organismo rector del futbol mundial por no implementarse el VAR.
Entre risas, burlas e incontables cambios de jugadores, fue en el segundo tiempo que un par de penas máximas cobradas por el argentino Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín dio la vuelta al marcador por 2-1 que a la postre fue definitivo.
El empate estuvo muy cerca de llegar cuando el mexicano Carlos Salcido estrelló un disparo a ras de pasto en el poste que solo generó nervios y emociones entre los presentes en el estadio, que al final no perdieron oportunidad de cazar a sus máximo ídolos en busca de una foto o autógrafo para el recuerdo.
“Fue muy injusto, regaló penales, y ya cualquiera que se caía era penal. Le tenía que dejar un recuerdito (a Gianni Infantino) y me estaba diciendo que a ver si no nos quita el Mundial. Fue un partido muy padre, muy bonito”, dijo Carlos Salcido al final del encuentro.