El agente argentino Matías Bunge se encuentra en Porto, según divulgan algunos diarios portugueses, para agilizar el traspaso del mexicano Jesús "Tecatito" Corona al conjunto del Sevilla.
'Tecatito' Corona acelera traspaso y su agente ya está en Porto
El jugador mexicano podría finiquitar su fichaje con el Sevilla en las próximas horas.
En un principio, ya habría acuerdo verbal entre el internacional mexicano y el club hispalense, aunque falta el acuerdo con el Porto, club con el que el jugador tiene contrato hasta final de temporada.
"Puede ser el final o no", dijo anoche el entrenador del Porto, Sérgio Conceiçao, tras ser cuestionado por el futuro del mexicano después del partido de cuartos de final de la Copa de Portugal en el que vencieron por 1-3 y donde Corona fue titular y ocupó la posición de lateral derecho.
El Porto tiene el 66,5 % de los derechos del futbolista, que ha sido 66 veces internacional con México, mientras que el conjunto holandés del Twente -club al que perteneció entre 2013 y 2015- posee el 30 % y el restante 3,5 % es del propio jugador.
Por eso, según divulgó el diario luso "O Jogo", Matías Bunge llegó ayer a Oporto para cerrar la operación e, incluso, el jugador podría viajar hoy a Sevilla para pasar reconocimiento médico.
Corona tiene 29 años, ya ha logrado la nacionalidad portuguesa y lleva seis y medio en el Oporto.
En la temporada 2019-2020 fue elegido mejor jugador del campeonato.
Sin embargo, en lo que va de campaña apenas ha contado para Sérgio Conceiçao, que lo ha relegado a partidos menos trascendentes, como los de Copa.
Si se cierra su fichaje por el Sevilla, Corona volvería a coincidir con el técnico Julen Lopetegui, con el que compartió vestuario en el Oporto durante la temporada 2015-2016.