MONTERREY, México, Ene. 5, 2016.- El inicio del Clausura 2016 está a la vuelta de la esquina y el guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán tiene clara una cosa, que el equipo que iniciará este torneo lo hará mucho más maduro y entendiendo a la perfección la idea de juego que pretende el técnico Ricardo Ferretti, por lo que observa un panorama muy positivo.
Tigres sigue madurando
Nahuel Guzmán comenta que ve a un Tigres más maduro de cara al arranque del Clausura 2016
“En lo personal, es la sensación que me quedó del final del campeonato y la Liguilla (tener mayor madurez), en donde justo hicimos como un clic en el momento de arrancar la etapa final, en los partidos difíciles, los decisivos, en los que si pierdes quedas afuera y maduramos en el momento justo”.
Nahuel sabe las cosas buenas que hizo Tigres en el pasado torneo y desea repetirlos en el Clausura 2016.
“El equipo demostró personalidad, actitud y buen juego, superamos a los rivales con autoridad y podemos equivocarnos o pueden haber errores, pero hemos encontrado la madurez necesaria”.
El ‘Patón’ comentó que aún no ha podido dejar de lado la obtención del título, porque lo conseguido es algo que marcó la historia del club.
“Olvidarse de esos momentos es imposible, a algunos les puede gustar el estilo de Tigres o un poco menos, pero ese equipo marcó la historia del club, y a veces para el trabajo que hemos venido haciendo se necesita esto, conseguir el objetivo que es más importante, el campeonato, y lo hemos conseguido después de perder dos finales”.
El guardameta argentino recordó lo sucedido en la Final ante Pumas, en donde la euforia por conseguir el campeonato de Liga lo llevó a darle un beso a Israel Jiménez para festejar el buen cobro de su penalti.
“El beso es una reacción, era lo mínimo que podía hacer, creo que se lo merecía”.
Y en referencia a los chistes que le contó a sus compañeros antes de tirar los penaltis en la Final para relajarlos, el arquero lo aceptó e incluso, terminó con una frase chusca.
“A veces es importante que en esa caminata de mitad de cancha, que es una caminata de casi 50 metros donde el jugador piensa 10 veces dónde patear el penal, entonces creo que todo lo que se pueda hacer para que cada jugador que vaya a tomar la pelota pueda ayudarlo a relajarse. Después, los chicos igual me dijeron que no habían entendido nada de lo que les decía”.
Tigres inicia la aventura llamada Clausura 2016 ante Toluca en el Estadio Nemesio Díez.