Los efectos del informe McLaren, que desenmascaró el año pasado el sistema de dopaje de Estado montado por Rusia, cimbra también al fútbol, de acuerdo con el Daily Mail de Inglaterra.
Toda la Selección de Rusia de Brasil 2014, investigada por dopaje
Los 23 elementos que defendieron a Rusia en el pasado Mundial están bajo investigación por parte de FIFA, según un rotativo inglés.
El rotativo con sede en Londres reveló que los 23 jugadores que participaron por Rusia en la pasada Copa del Mundo son investigados por FIFA, bajo la sospecha de haber formado parte del programa de dopaje del gobierno, que ha generado suspensiones en diferentes disciplinas y condena generalizada del mundo del deporte.
La investigación contempla a futbolistas que compitieron por Rusia en la presente Copa Confederaciones.
La publicación del Daily Mail especifica que además de los 23 mundialistas, otros 11 futbolistas profesionales rusos están entre los más de mil "personajes de interés" investigados por la FIFA, tras la promulgación del informe McLaren, que provocó que 111 deportistas quedaran fuera de Río 2016, incluida casi la totalidad de su selección de atletismo.
Rusia ha celebrado Campeonatos Mundiales de algunos de los deportes principales del programa olímpico en la presente década, como atletismo, acuáticos (natación, clavados, polo acuático y nado sincronizado), taekwondo, el de fútbol de 2018, además de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y la Universiada Mundial de 2013.
La Agencia Mundial Antidopaje contempla una ventana de 10 años para guardar las pruebas realizadas, reanalizarlas y, en su caso, dictar sentencia por positivos.