México logró meterse entre los mejores ocho equipos en el Mundial sub 20 de Corea del Sur gracias a una anotación del Ronaldo mexicano ante el combinado de Senegal.
Ronaldo, el hombre gol que quiere llevar al Tri sub 20 a la gloria
El delantero de la selección mexicana que disputa el Mundial de Corea del Sur sueña con convertirse en referente del fútbol mexicano en un futuro.
Ronaldo Cisneros, delantero y figura del Tri, le debe su nombre a el ‘Fenómeno’, el exfutbolista brasileño que logró ganar dos Copas del Mundo. Su padre lo llamó así debido a que era gran admirador del jugador cuando jugaba para el Barcelona.
El joven atacante, oriundo de Torreón, Coahuila, se ha comparado con el ‘Fenómeno’ gracias a lo que ha aprendido del brasileño a través de videos.
“Tengo el olfato goleador que él también tenía y también algo de la potencia que lo caracterizaba”, declaró en entrevista para FIFA.com
Con el paso de los años se ha convertido en un goleador letal al igual que el brasileño, pero antes de eso pasó por la portería hasta que con su capacidad goleadora comenzó a destacarse en las categorías juveniles del Santos Laguna, equipo al que llegó a la edad de 11 años, para que a los 17 debutara con el primero equipo en 2014.
Cisneros, quien ha demostrado que es un goleador nato al convertirse en campeón de goleo en los torneos sub 17 y sub 20 de la Liga MX, se ha transformado en el estandarte en el ataque de la selección comandada por el técnico Marco Antonio Ruiz.
En el premundial de Concacaf sub 20 que se llevó acabo en Costa Rica, la selección mexicana fue la escuadra que más goles marcó en el torneo con 15 anotaciones, de las cuales seis fueron obra de Ronaldo que lo llevaron a convertirse en el goleador del certamen y ayudar al Tri a meterse al mundial de la categoría.
En Corea del Sur, Ronaldo ha marcado dos goles de los cuatro que lleva México en el torneo, anotaciones que han permitido que la selección tricolor se encuentre en los cuartos de final donde enfrentará a Inglaterra con el sueño de superar lo que se hizo en el Mundial de Colombia 2011 en el que los aztecas se ubicaron como el tercer mejor equipo del torneo.
Por ahora su mente está en la Copa del Mundo sub 20, pero en el futuro quiere convertirse en un referente en el fútbol mexicano y ser como uno de sus ídolos, Oribe Peralta.