NYON, Suiza, sept. 16, 2016.- UEFA abrió este viernes un expediente disciplinario, que resolverá el próximo 28 de septiembre, a los clubes Legia de Varsovia y Borussia Dortmund por los incidentes ocurridos durante el partido que ambos equipos jugaron en Polonia, en la fase de grupos de la Champions League, el pasado miércoles.
Legia y Dortmund, a investigación
UEFA abre procedimiento disciplinario a Legia Varsovia y Borussia Dortmund por actos en tribuna de aficionados en el duelo de Champions League
Los cargos contra el Legia, según detalló la UEFA, son seis: disturbios de público, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, comportamiento racista, organización deficiente y bloqueo de escaleras.
Contra el Borussia se estudiarán los cargos de encendido de bengalas y lanzamiento de objetos. La división de Control, Ética y Disciplina de la UEFA será la encargada de analizar estos cargos.
El Borussia se impuso 0-6 en Varsovia. El Legia Varsovia hizo público un comunicado al día siguiente en el que negó que sus aficionados dedicaran "cánticos racistas" a los jugadores y seguidores del equipo alemán.
"Los medios de comunicación dijeron que los aficionados del Legia supuestamente gritaban 'Borussia judíos' y esto no es verdad", dijo el club, que admitió que sus seguidores usaron otra palabra que no tiene "ningún contexto antisemita o racista" pero sí es "despectiva" por lo que pidieron "disculpas a los aficionados alemanes y polacos".
Los aficionados que estuvieron involucrados en los incidentes sufrirían "estrictas consecuencias", según el club.