Desde el inicio de la década, el PSG ha dominado el fútbol francés y ahora tiene el objetivo de llegar a convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Hoy tiene la posibilidad de dejar en el camino al Real Madrid en su búsqueda por la ansiada Champions League.
A billetazos, el PSG quiere sorprender al Real Madrid y a toda Europa
El club francés y sus estrellas buscan dar la campanada en la Champions League ante el gigante español que se encuentra en plena crisis de resultados.
Para el conjunto parisino no ha sido fácil pelear con los grandes del fútbol europeo, sin embargo, tal parece que encontró la fórmula desde hace unos años y fue a base del dinero qatarí.
En 2011, Qatar Investment Authority y Nasser Ghanim tomaron el control del Paris Saint-Germain y a partir de ese momento la historia del club parisino comenzó a cambiar.
Los fichajes de grandes futbolistas han sido la clave para que el proyecto del PSG siga creciendo como un monstruo. Han desembolsado unos 600 millones de euros para enrolar en sus filas a figuras como Zlatan Ibrahimovic, Edinso Cavani, Ángel di María, y recientemente a Mbappé y Neymar, por este último pagaron una cláusula de rescisión de contrato de 220 millones de euros.
Antes de que la inversión qatarí llegara a París, el PSG ostentaba 17 títulos (dos de liga, ocho copas de Francia, tres Copa de la Liga, dos supercopas, una Recopa de Europa y una Intertoto) y a partir del inicio del mandato de Nasser Ghanim ha logrado 16 más. Esto lo hace el equipo más dominante del fútbol francés en los últimos años.
El sueño de llegar a ser los r eyes de Europa cada vez está más cerca, la temporada pasada se quedaron a segundos de dejar fuera al Barcelona en Champions League y este año llegan con mejor nivel y buscarán aprovecharse del mal momento por el que atraviesa el Real Madrid para intentar vencerlos en los octavos de final.
El PSG está cada vez más cerca de la ansiada ‘Orejona’ y con ello del inicio de su objetivo de comenzar a dejar huella en todo el continente.