Ajax

    Ajax debuta en el Grupo E con importante triunfo sobre el AEK y un Tagliafico espectacular

    El cuatro veces campeón de la Champions volvió al certamen con el pie derecho y un triunfo valioso en el pelotón.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Ajax volvió a la Champions League con un importante triunfo por marcador de 3-0 ante el AEK de Atenas en juego correspondiente al Grupo E de la Champions League.

    Publicidad

    Los locales salieron a la cancha con la responsabilidad de ganar en casa, tenían que sacar la cara por el fútbol de Holanda luego de que un día antes el PSV fuera goleado por el Barcelona. A pesar del ímpetu para ir al frente el duelo no fue sencillo para los de blanco y rojo, pues el orden táctico de los griegos en la parte baja no permitía que se rompieran los cascarones.

    Los primeros 15’ minutos los holandeses tuvieron hasta tres buenas opciones, pero simplemente la redonda se negó ante los intentos de cortejo. Ahí comenzaron a ganar los griegos que poco a poco controlaron el medio campo y le bajaron el ritmo a los que más deseaban el gol, alargando el juego lo más que se podía. Disparos de media distancia y uno que otro encare por la banda eran intentos para tratar de abrir el arco de Vasilios Barkas. Pero nada pudo romper el cero en la primera mitad.

    En el complemento todo fue distinto, apenas inició la segunda mitad entró Nicolás Tagliafico para rematar de forma contundente y mandar el esférico al fondo del arco. Con el gol el juego se abrió, ya que obligó a los visitantes a salir de su portería. Los griegos estaban desconcertados, sin reacción, pero gracias al arquero Barkas el marcador no se amplió al 57’.

    Los ataques por las bandas eran ya cada vez más constantes, los helénicos sufrían con la velocidad porque además no encontraban respuesta ofensiva.

    A los 76’ minutos Donny van de Beek no tuvo piedad y con un remate descomunal aclaró un panorama que parecía turbio, remató de aire un centro por la banda izquierda en la que al guardameta griego solo le faltó aplaudir.

    Pero si el segundo fue bueno, el tercero fue mejor, y nuevamente el argentino Tagliafico al intentar centrar hizo una maravilla de gol que pintó una comba espectacular, para los 90’ todo estaba decidido.

    Al final el 3-0 fue suficiente para que el Ajax volviera al campeonato con el pie derecho y un triunfo que se quedó corto gracias al guardameta rival.

    El próximo duelo del Ajax en la Champions League será ante el Bayern Múnich el próximo 2 de octubre, mientras que el AEK recibirá al Benfica el mismo día.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo