Ajax

    Ajax debuta en el Grupo E con importante triunfo sobre el AEK y un Tagliafico espectacular

    El cuatro veces campeón de la Champions volvió al certamen con el pie derecho y un triunfo valioso en el pelotón.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Ajax volvió a la Champions League con un importante triunfo por marcador de 3-0 ante el AEK de Atenas en juego correspondiente al Grupo E de la Champions League.

    Publicidad

    Los locales salieron a la cancha con la responsabilidad de ganar en casa, tenían que sacar la cara por el fútbol de Holanda luego de que un día antes el PSV fuera goleado por el Barcelona. A pesar del ímpetu para ir al frente el duelo no fue sencillo para los de blanco y rojo, pues el orden táctico de los griegos en la parte baja no permitía que se rompieran los cascarones.

    Ajax de Amsterdam se impuso 3-0 contra AEK Atenas con mucha categoría en el primer partido del grupo E de la Champions League y demostró que es un grande de Europa.
    El equipo holandés volvía tras la ausencia del año pasado a darle la grandeza europea a sus hinchas en el Johan Cruyff Arena.
    Este equipo, lleno de jóvenes talentos, se proyecta como un semillero para los grandes clubes de Europa y para la selección de Países Bajos.
    AEK Atenas llegó desde la fase eliminatoria y busca pescar un cupo al menos para Europa League en el grupo E.
    El técnico Marinos Ouzounidis entendió qué debía enredar al Ajax durante el partido para llevarse un buen resultado ante un rival que parece directo.
    AEK Atenas mostró su valentía en el arranque del partido y complicó al local con sus arremetidas y presión.
    Ajax no estuvo cómodo como local para buscar meter en problemas a los visitantes.
    Ajax parecía no entender cómo afrontar el partido y se fue con la igualdad sin goles al descanso.
    Apenas en el comienzo del segundo tiempo, el argentino Nicolás Tagliafico puso el gol de Ajax para el 1-0 contra AEK Atenas.
    Así fue como Ajax recuperó la confianza y el dominio en el partido, en medio de la alegría en el Johan Cruyff Arena.
    Donny van de Beek, que entró en lugar de Klaas Jan Huntelaar, puso con calidad el 2-0 tras pase de Dusan Tadic al minuto 32 del segundo tiempo.
    Ajax fue muy superior en el remate del partido y estaba dispuesto a demostrarlo en el marcador.
    Allí apareció de nuevo Tagliafico para marcar en el tiempo de descuento un golazo para el 3-0 definitivo.
    Ajax armó la fiesta en su casa con victoria 3-0 contra AEK Atenas para demostrar su grandeza en el grupo E de la Champions League en el Johan Cruyff Arena.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Ajax de Amsterdam se impuso 3-0 contra AEK Atenas con mucha categoría en el primer partido del grupo E de la Champions League y demostró que es un grande de Europa.

    Los primeros 15’ minutos los holandeses tuvieron hasta tres buenas opciones, pero simplemente la redonda se negó ante los intentos de cortejo. Ahí comenzaron a ganar los griegos que poco a poco controlaron el medio campo y le bajaron el ritmo a los que más deseaban el gol, alargando el juego lo más que se podía. Disparos de media distancia y uno que otro encare por la banda eran intentos para tratar de abrir el arco de Vasilios Barkas. Pero nada pudo romper el cero en la primera mitad.

    En el complemento todo fue distinto, apenas inició la segunda mitad entró Nicolás Tagliafico para rematar de forma contundente y mandar el esférico al fondo del arco. Con el gol el juego se abrió, ya que obligó a los visitantes a salir de su portería. Los griegos estaban desconcertados, sin reacción, pero gracias al arquero Barkas el marcador no se amplió al 57’.

    Los ataques por las bandas eran ya cada vez más constantes, los helénicos sufrían con la velocidad porque además no encontraban respuesta ofensiva.

    A los 76’ minutos Donny van de Beek no tuvo piedad y con un remate descomunal aclaró un panorama que parecía turbio, remató de aire un centro por la banda izquierda en la que al guardameta griego solo le faltó aplaudir.

    Pero si el segundo fue bueno, el tercero fue mejor, y nuevamente el argentino Tagliafico al intentar centrar hizo una maravilla de gol que pintó una comba espectacular, para los 90’ todo estaba decidido.

    Al final el 3-0 fue suficiente para que el Ajax volviera al campeonato con el pie derecho y un triunfo que se quedó corto gracias al guardameta rival.

    El próximo duelo del Ajax en la Champions League será ante el Bayern Múnich el próximo 2 de octubre, mientras que el AEK recibirá al Benfica el mismo día.

    Ajax de Amsterdam es un histórico de la Champions League, que con cuatro títulos en el certamen europeo, además ha tenido grandes figuras que confirman su grandeza.
    Johan Cruyff es su máximo referente con tres títulos en 1971, 1972 y 1973. Es el mejor jugador holandés de la historia y uno de los más grandes del mundo.
    Ese equipo, que además ganó triplete (Copa, Liga y título en Europa) en 1972, también contó con crcks de la talla de Piet Keizer y Ruud Krol que marcaron una época brillante.
    Frank Rijkaard fue campeón de Champions League con Ajax en su último partido en el club. Un ídolo que debutó en el club con 17 años.
    Edwin Van der Sar hizo parte de una generación de talentos que fue campeón de la Champions League en 1995 y subcampeón en 1996.
    Edgar Davids fue un volante que hizo parte del último Ajax campeón en Champions League, clave por su capacidad defensiva y ofensiva.
    Clarence Seedorf, campeón en 1995, es un histórico del torneo porque después también lo obtuvo con Real Madrid y con Milán, siendo el único que la ha ganado con tres clubes distintos.
    Ronaldo de Boer es un defensa lateral que sobresalió en la generación campeona de 1995 por su seguridad para salir.
    Frank de Boer, gemelo con Ronald, fue un defensa central que logró gran acople con su hermano en Ajax y en la selección de su país.
    Patrick Kluivert fue el delantero letal que necesitó Ajax para ser campeón en 1995 y ser finalista en 1996.
    Danny Blind estuvo desde 1986 hasta 1999 con Ajax, siempre leal con el club no solo en el título de Champions en 1995 sino en la Recopa de 1987 y la Copa de la UEFA en 1992.
    El finlandés Jari Litmanen fue el socio de Kluivert en ese equipo que se coronó por última vez campeón de Europa. Volvió en 2002 para liderar a nuevos talentos.
    Dennis Bergkamp fue un delantero que con Ajax ganó la Recopa de Europa en 1987 y la Copa de la UEFA en 1992. Salió del club antes del título de Champions League.
    Wesley Sneijder fue uno de los nuevos talentos que tuvo el club, cuyo brillo llevó a su país a ser finalista en el Mundial de 2010. Estuvo en el club de 2002 a 2007.
    El sueco Zlatan Ibrahimovic estuvo en Ajax de 2001 a 2004 y fue en el club holandés donde explotó su talento a nivel europeo.
    El uruguayo Luis Suárez estuvo de 2007 a 2010 en Ajax, donde marcó 111 goles en 159 partidos.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Ajax de Amsterdam es un histórico de la Champions League, que con cuatro títulos en el certamen europeo, además ha tenido grandes figuras que confirman su grandeza.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo