Atlético de Madrid

    Atlético de Madrid acaba con el cuento de hadas del Leicester City en Champions

    El conjunto de Simeone se clasificó por tercera vez en cuatro oportunidades a las semifinales de la Liga de Campeones.


    Por:
    TUDN


    1 / 38

    Un gol de Saúl Ñiguez, de cabeza tras un centro de Filipe Luis en el minuto 26, dio al Atlético, finalmente, un empate ante el Leicester en el King Power Stadium (1-1) y le impulsó a semifinales, otra vez entre los cuatro mejores, ronda que alcanza por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

    Publicidad

    El tanto Saúl le fue suficiente a los rojiblancos para despertar al Leicester City de su sueño europeo y para reservar su billete para la penúltima ronda de la mejor competición de clubes del mundo.

    El conjunto entrenado por Diego Simeone, que llegaba con la renta del 1-0 de la ida logrado hace siete días en el Vicente Calderón, no se dejó sorprender por los valientes 'Foxes' y dejó la eliminatoria prácticamente encarrilada mediada la primera mitad gracias al tanto de Saúl Ñíguez (m.26).

    El colorido del fútbol fue una de las grandes muestras que se presentó en el partido de ida en Madrid, entre el Atlético y Leicester City. Los hinchas vivieron su propia fiesta.
    Hinchas del Leicester City llegaron a la Plaza Mayor de Madrid con motivo de las vacaciones de Semana Santa y pintaron con su alegría este espacio.
    El previo se vivió con un balón, haciendo algunos juegos para liberar la tensión del trascendental partido.
    Incluso, algunos fanáticos tuvieron disfraces como parte de la fiesta que se vive por estos días.
    La cerveza hizo parte del ritual previo de algunos de los cientos de fanáticos de Leicester en Madrid.
    La euforia se hizo notar entre los hinchas visitantes que llegaron a la Plaza Mayor.
    Sin embargo, la buena actitud entre los hinchas de ambos bandos predominó previo al enferntamiento de ida de los cuartos de final.
    Por si acaso, la Policía estuvo presente para evitar que hubiera algunos desmanes como en otros escenarios.
    El Leicester quiso mostrar que puede llevar su bandera a cualquier lugar del mundo.
    Los seguidores se acercaron para comprar los elementos representativos para hacer parte de este colorido dibujo.
    A pesar de cualquier ironía de los locales con los 'Zorros', en la Plaza Mayor se vivió una fiesta con la mejor actitud.
    Incluso, las fotos para el recuerdo entre los hinchas de ambos bandos fueron la constante.
    Hubo momentos para debatir y hablar de fútbol. La conversación en la cancha la tendrían los jugadores.
    Los locales buscaron que sus colores fueran mucho más destacados que los visitantes.
    Fanáticos de todas las edades llegaron para hacer parte de este contexto de alegría futbolera.
    Con esa felicidad y ansiedad llegaron los seguidores visitantes al estadio Vicente Calderón.
    La mancha azul se hizo notar en las tribunas del equipo español.
    Sin embargo, los rojiblancos de todas las edades, los más nuevos y los más veteranos, llegaron para apoyar al cuadro colchonero.
    Fue así como los fanáticos de Atlético de Madrid pintaron el escenario del partido de cuartos de final entre Atlético de Madrid y Leicester City.
    Los hinchas demostraron que son capaces de vivir su propia fiesta alrededor de la que se vive en las canchas.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    El colorido del fútbol fue una de las grandes muestras que se presentó en el partido de ida en Madrid, entre el Atlético y Leicester City. Los hinchas vivieron su propia fiesta.

    Un gol de Jamie Vardy al poco de iniciarse el segundo tiempo (m.60) metió ligeramente el miedo en el cuerpo a un Atlético que no encontró respuesta a las acometidas de los 'Foxes', que se despiden de la Champions en su primera participación en cuartos de final y con la cabeza muy alta.

    Este Atlético, curtido en las grandes plazas europeas, no se amedrentó por el ambiente intimidador de un King Power Stadium que se vistió de gala para el que podía ser su última participación en Champions en mucho tiempo.

    Un mosaico de un zorro en el fondo norte y un espectáculo pirotécnico, además de miles de banderines de color blanco, azul y amarillo, ondeados al unísono por los 30.000 espectadores, recibieron a los futbolistas de ambos conjuntos entre los compases atronadores de la canción "Fire", de Kasabian, y el himno de la Liga de Campeones.

    Cada vez falta menos para que la siguiente ventana de fichajes se abra en el fútbol europeo (finales de junio) por lo que los rumores van tomando mayor fuerza de acá a ese momento.
    Alexis Sánchez (Arsenal) - Los más recientes rumores que llegan desde Inglaterra ponen al delantero chileno cerca del Manchester United. La semana pasada se hablaba de Chelsea, pero lo cierto es que en el próximo mercado saldrá de los 'gunners'.
    James Rodríguez (Real Madrid) - Tras conocer la semana pasada que Juventus, Liverpool y PSG estarían dispuestos a pagar por el colombiano, ahora se han unido Manchester City y Arsenal como posibles destinos del '10' del Madrid.
    N'golo Kanté (Chelsea) - El francés cada vez rinde mejor en el equipo londinense y eso lo habría puesto en el radar del Real Madrid de Zidane.
    Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) - La gran figura del equipo de Simeone podría irse en el próximo mercado, nada más y nada menos que al Real Madrid. Es lo que dice L'Equipe.
    Mesut Ozil (Arsenal) - El mediocampista alemán aún no renueva con los 'gunners' y José Mourinho lo sigue de cerca. Desde el Real Madrid le ha gustado su fútbol, por lo que el Manchester United suena como su posible destino.
    Ricardo Quaresma (Besiktas) - El gran extremo portugués, de buena actuación en la última Eurocopa, podría regresar por segunda vez al F.C. Porto a partir de junio.
    Andrea Bonucci (Juventus) - El excelente defensor italiano estaría en carpeta del Manchester City de Pep Guardiola, de acuerdo a informes locales.
    Olivier Giroud (Arsenal) - El delantero francés podría salir del equipo londinense en junio. Aún tiene contrato hasta 2019, pero el Marsella lo pretende para reforzar su línea de ataque.
    Klas Jan Huntelaar (Schalke 04) - El delantero holandés estaría cerca de regresar al fútbol de su país. los rumores desde Alemania aseguran que el Ajax de Amsterdam lo pretende para la próxima temporada.
    Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) - El portero francés tiene la calidad suficiente para salir del equipo inglés. Manchester United y Paris Saint-Germain ya habrían puesto sus ojos sobre él.
    Jordan Pickford (Sunderland) - La situación con Petr Cech y David Ospina en el Arsenal no es la mejor, por lo que ya comienzan a sonar posibles porteros para la próxima temporada. Este joven inglés sería la alternativa.
    Giovanni Simeone (Genoa) - El hijo del 'Cholo' es figura en el fútbol italiano y ya comienza a ser objetivo de varios equipos. Se dice que Villarreal, Sevilla y el Atlético de Madrid, que dirige su padre, lo quieren para la próxima temporada.
    Hatem Ben Arfa (PSG) - Su calidad no ha podido brillar en el equipo parisino por la dura competencia, es por eso que su salida parece que será una realidad en el próximo mercado de verano. Fenerbahce surge como su principal destino.
    Wilfried Zaha (Crystal Palace) - El delantero marfileño vive una buena temporada en la Premier League por lo que ya inician los rumores sobre él. El más reciente es el interés del Manchester City para la próxima temporada.
    Yacine Brahimi (Porto) - El mediocampista sería uno de los objetivos del Everton que dirige Ronald Koeman para la siguiente temporada de la Premier League.
    Naby Keïta (RB Leipzig) - Su buena temporada con el equipo alemán, revelación en la Bundesliga, lo tiene en la mira del Tottenham Hotspur, de acuerdo a los rumores que llegan desde Inglaterra.
    Ezequiel Barco (Independiente de Avellaneda) - El mediocampista argentino es uno de los objetivos del A.C. Milan tras su buen momento en el fútbol local y su participación en el Sudamericano Sub-20.
    Fabio Coentrao (Real Madrid) - Está más que claro que el portugués no es importante para Zinedine Zidane, por lo que su salida es casi un hecho. El Galatasaray es el equipo que toma más fuerza para quedarse con él.
    Yvon Mvogo (Young Boys) - El portero del equipo suizo está muy cerca de firmar con el RB Leipzig para la próxima temporada.
    Alexandre Lacazette (Lyon) - El delantero francés es objetivo del Manchester City de Pep Guardiola para la próxima temporada.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Cada vez falta menos para que la siguiente ventana de fichajes se abra en el fútbol europeo (finales de junio) por lo que los rumores van tomando mayor fuerza de acá a ese momento.

    El King Power se presumía un factor fundamental en la hercúlea tarea de remontarle una eliminatoria al Atlético. Pero los 'Foxes' sumaban sus cuatro partidos en casa en la Champions por victorias. Y a eso se aferraban.

    Publicidad

    Craig Shakespeare, el técnico local, no pudo contar con uno de sus baluartes en defensa, el alemán Huth, sancionado, pero recuperó, seis partidos después, a su capitán, el jamaicano Wes Morgan. El veterano defensa central, ya totalmente recuperado de su lesión de espalda, regresó en el momento justo, cuando más lo necesitaba su equipo, y formó pareja en la zaga con Benalouane, en el inamovible 4-4-2 del técnico inglés.

    En el Atlético, Simeone apostó por el uruguayo José María Giménez como centrocampista y se decantó por Carrasco como acompañante de Antoine Griezmann en la punta del ataque, relegando al banquillo a Fernando Torres.

    Carlos Vela arribó a San Sebastián en 2011 y la amistad que entabló con Antoine Griezmann se reflejó en su cuota goleadora.
    La primera temporada en San Sebastián fue de 12 goles para Vela en el 2011-2012 (en la Premier nunca metió más de diez).
    Además registró siete asistencias de gol. Vela, en otras palabras, produjo casi 20 goles de la Real Sociedad aquel año.
    Por increíble que parezca, Antoine Griezmann solamente metió siete goles en aquel año. Vela era la estrella.
    Encima, los dos amigos lograron juntos la proeza de calificar a la Real Sociedad para la Champions League edición 2013-2014.
    La Real solía jugar con un nueve de área (que podía ser el suizo Haris Seferovic, quien hoy es compañero de Marco Fabián en el Eintracht), y con Vela y Griezmann por los extremos.
    El conjunto txuri-urdin también podía poner a cualquiera entre Vela y Griezmann como 'falso nueve' a fin de dosificar las cargas físicas de jugar liga y Champions.
    Carlos Vela anotó tres goles en la Champions 2013-2014 sumando la fase previa ante el Olimpique Lyon de Francia.
    En aquella Champions le tocó compartir grupo con el Manchester United post-Alex Ferguson.
    Javier Hernández y sus compañeros visitaron Anoeta.
    Vela y Griezmann eran los 'dos compadres' de la Real Sociedad y el buen rollo entre ambos se notaba sobre el terreno de juego.
    La 2013-2014 sería la última temporada completa del 'Chicharito' con los 'Red Devils'. Después iría al Real Madrid y al Bayer Leverkusen.
    En aquella edición de la Champions el único gol de Griezmann llegó en Lyon en la fase previa.
    Algunos jugadores de la Real, como los laterales Carlos Martínez y Alberto de la Bella, también estaban jugando a gran nivel.
    De hecho, esa Real Sociedad también contaba con el guardameta chileno Claudio Bravo en sus mejores temporadas.
    Sin embargo, la Real Sociedad pagó 'derecho de piso' en la Champions, pues quedó última de su grupo y ni siquiera pasó a Europa League.
    De repente, el Atlético de Madrid puso sus ojos en Griezmann (se dice que también querían llevarse a Vela).
    Tras el Mundial de Brasil 2014, el 'Atleti' fichó a Griezmann por más de 30 millones de dólares pagados a la Real Sociedad.
    Simeone está encantado con él y le dice en cada entrenamiento que no es el mejor del mundo y que debe seguir trabajando duro para acercarse al Balón de Oro.
    En la segunda campaña de Griezmann en Madrid, el francés anotó 32 goles convirtiéndose en goleador letal (contando liga y Champions).
    Ya sin Griezmann, la Real Sociedad comenzó a experimentar en el banquillo con David Moyes, quien era el DT del Manchester United en la Champions 2013-2014.
    Sin su amigo Griezmann, los números goleadores de Vela descendieron: suma 23 tantos ligueros en tres años.
    Hay que decir que Antoine Griezmann solamente metió 16 goles con el Atlético de Madrid en La Liga recién terminada. (Venía de hacer dos temporadas de más de 20).
    Ahora en la Real Sociedad los goleadores son Willian José (12 tantos) y Juanmi (11 tantos).
    Carlos Vela quedó en el tercer lugar de los anotadores de la Real con nueve goles en el curso 2016-2017.
    Desde que se fue su amigo Antoine, Vela ha visto su couta goleadora empequeñecer.
    ¿Seguirá Vela el próximo torneo en la Real previo a Rusia 2018, o fichará por la MLS?

    1 / 27
    Imagen Getty Images.
    Carlos Vela arribó a San Sebastián en 2011 y la amistad que entabló con Antoine Griezmann se reflejó en su cuota goleadora.

    Los hombres de Simeone controlaron bien el arranque del encuentro, presionando arriba e impidiendo la salida del rival, pero el Leicester no se sentía incómodo jugando así y recurría a los balones directos hacia Okazaki y Vardy, incansables y peleones como siempre.

    En el minuto 21, el ariete japonés tuvo el 1-0 en las botas tras un centro lateral de su compañero en el ataque, pero su remate se fue por arriba ante un Oblak ya vencido.

    Sin embargo, los rojiblancos, muy bien plantados, fueron los que golpearon primero. Después de un par de tímidas aproximaciones de Saúl y Carrasco llegó el 0-1, obra del propio Saúl, que en el 26 superó a Schmeichel con un perfecto cabezazo al palo largo tras un magistral centro de Filipe Luis desde la izquierda.

    El gol dejó tocados a los ingleses, que cedieron -todavía más- la posesión y el ritmo del duelo a su rival.

    La segunda mitad fue otra historia. Shakespeare movió el banquillo e hizo dos cambios en el entretiempo: dio entrada al argentino Leo Ulloa por Okazaki y al lateral Chilwell por el central Benalouane. El cambio del 4-4-2 a defensa de tres no tardó en dar sus frutos, y el Leicester avasalló al Atlético en unos segundos 45 minutos excelsos.

    Publicidad

    Entre Oblak y los centrales intentaban frenar las acometidas inglesas, que tuvieron su recompensa en el minuto 61, cuando Vardy logró perforar la meta atlética después de una serie de rechazos en el área atlética tras un disparo de Chilwell.

    El punta inglés dio alas al Leicester, que ya había rozado el gol poco antes con Chilwell y Ulloa. Mientras, el Atlético, con Giménez incrustado entre los centrales, no encontraba respuestas y no lograba salir de su área.

    Los cambios de Simeone -Lucas por Juanfran (m.56), Torres por Carrasco (m.69) y Correa en lugar de Filipe (m.74)- no mejoraron al equipo, que se limitaba a esperar atrás y buscar que Griezmann o Torres, muy aislados arriba, pescaran algún balón.

    Los de casa, mientras tanto, sabedores que necesitaban dos goles para pasar, no se daban por vencidos, y, animados por el público, rozaban el segundo con unos Vardy, Ulloa, Mahrez y Chilwell incansables.

    Defendieron bien los de Simeone, que repelieron todas y cada una de las aproximaciones para arañar un empate que devuelve a la realidad al Leicester y que los mete entre los cuatro mejores equipos de Europa por tercera vez en los últimos cuatro años.

    En alianza con
    civicScienceLogo