Un tanto de Antoine Griezmann en el minuto 101 dio un triunfo agónico al Atlético de Madrid ante el Porto (2-1) en el encuentro de la primera fase de la UEFA Champions League disputado en el estadio Wanda Metropolitano.
Atlético de Madrid, en un final de locos, superó al Porto en el Wanda
Con goles en el tiempo de reposición, el francés Antoine Griezmann le dio el triunfo a los colchoneros al minuto 101.
El partido fue en el primer acto igualado. Ambos equipos se preocuparon más de resguardar sus defensas que de irse al ataque y a los locales les faltó profundidad. Sólo un disparo de Koke generó peligro en la meta de Diogo Costa.
Diego Simeone movió el equipo en la segunda parte, pero los cambios no surtieron efecto. Las salidas de Lemar, De Paul, Griezmann, Hermoso y Correa no mejoraron el equipo. De hecho, fue el Porto el que se estiró y generó ocasiones, haciendo sufrir al Atlético. Joao Mario y Eustaquio pudieron marcar.
Sin embargo, la situación pareció dar un vuelco en el minuto 81, cuando el iraní Mehdi Taremi fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla por simular un penalti.
Fue un alivio para el Atlético, que creyó imponer su superioridad cuando Hermoso anotó el 1-0 en el minuto 91.
Sin embargo, el colombiano y exjugador del América Mateus Uribe, al minuto 96, se encargó de empatar de penalti justo tras una mano en el área del mismo Hermoso que pasó de héroe a villano.
Pero en la última jugada del partido Griezmann, en el minuto 101, llevó la locura al estadio con su gol que significó el 2-1 y el triunfo para los colchoneros.
"Hemos repetido el gol del año pasado. Nos ha faltado confianza en nosotros mismos. Es solo el cuarto partido e iremos a más. Agradezco a dios de estar aquí y jugar desde el 60' es lo que hay. Voy a darlo todo los minutos que me den. Estoy muy feliz aquí", dijo el francés tras el partido.