Atlético de Madrid logró un gran triunfo en casa ante el Bayer Munich al superarlo por la mínima en el Vicente Calderón para asumir el liderato del grupo D de la Champions League.
Atlético de Madrid se impuso en casa al Bayern Munich y tomó el liderato de grupo
Con gol de Carrasco, los 'Colchoneros' superaron al equipo alemán por la mínima y les arrebataron el liderato.
El héroe para los ‘Colchoneros’ fue Yannick Carrasco quien fue el autor del único gol del partido.
El juego que se disputó en la capital española fue de dominó alterno para ambos equipos, que en los primeros minutos del partido el conjunto del Bayern Munich fue el que tuvo el balón en sus pies y al 13’ estuvieron cerca de abrir el marcador tras un disparo de Müller que Oblak detuvo de gran forma.
Al paso de los minutos los locales fueron dominando a los alemanes y la primera de peligro llegó a los 22’ minutos cuando Fernando Torres estrelló el balón al poste luego de un cabezazo dentro del área que hizo suspirar a todos los aficionados.
Atlético de Madrid siguió encima del Bayer Múnich con llegadas del ‘Niño’ Torres y de Antoine Griezmann, y fue hasta el minuto 35’ cuando Carrasco apareció para anotar el gol de los ‘Colchoneros’ luego de una jugada personal que terminó con un gran disparo que venció a Neuer para que se fueran al descanso con la victoria parcial.
Para la segunda parte, el conjunto alemán se hizo del balón e intentaba por todos lados el gol que le diera el empate, ante un Atlético de Madrid que apostaba al contragolpe.
Müller, Lewandowski, y Robben comandaban los ataques del Bayern Munich sin encontrar la ansiada anotación.
Por su parte el Atlético de Madrid aprovechaba los espacios y generaba peligro que incomodaban a toda la defensiva alemana.
Y cuando ya se jugaba los últimos minutos, Arturo Vidal le cometió un penal a FIlipe Luis que Antoine Griezmann no aprovechó al mandar el balón al travesaño de Neuer y así perderse el 2-0 para su equipo.
Bayer Munich siguió insistiendo, pero no le alcanzó el tiempo y se fueron de Madrid con su primera derrota de la temporada, por su parte los Colchoneros tomaron el liderato del grupo D con seis unidades.
El siguiente encuentro del Atlético de Madrid en la Champions League será ante el Rostov, y el Bayern Munich jugará ante el PSV.