El Atlético de Madrid vino de atrás para rescatar su primer triunfo en la Champions League tras vener por 2-1 al Milan en el segundo partido de ambas escuadras.
Atlético de Madrid logra valioso triunfo ante el Milan con penalti agónico
En un duelo donde no participó el mexicano Héctor Herrera, el Atleti aprovechó que los locales jugaron con uno menos desde el minuto 29.
Rafael Leao marcó el gol por parte de la escuadra local al minuto 20, antes de que Antoine Griezmann rescatara el empate al minuto 84 y Luis Suárez hicieron el 2-1 definitivo por la vía del penalti ya en tiempo de reposición.
En la recta final del duelo, los colchoneros evitaron así una situación compleja que hubiera supuesto iniciar sólo un punto el torneo europeo en sus primeros dos juegos y más al estar en el llamado grupo de la muerte, junto a Liverpool y Porto.
De hecho, batallaron de más y eso a pesar de tener a un futbolista más en la cancha que el conjunto italiano desde el minuto 29 después de que fuera expulsado Franck Kessié por doble tarjeta amarilla, tuvieron que llegar hasta el final para poder aprovechar esa situación y definir el encuentro.
El mexicano Héctor Herrera no fue considerado para este encuentro y debió observar desde la banca la reacción de su equipo.
El Milan fue mejor en el arranque del encuentro y logró capitalizar su dominio con el gol de Leao al minuto 20, sin embargo, la expulsión de Kessié al 29 por doble amonestación invirtió los papeles y a partir de ese momento, el Atlético se apoderó de las acciones.
Una y otra vez Luis Suárez desperdició las oportunidades que fueron generando los colchoneros, primero con una remate de volea a escasa distancia de la portería en la agonía del primer tiempo y luego con un cabezazo en el complemento.
Fue hasta los minutos finales cuando el equipo de Diego Simeone pudo rescatar el triunfo, primero con un remate de primera intención por parte de Griezmann al 84' y después con un penalti bien ejecutado por Luis Suárez tras la mano de un defensa del Milan ya en tiempo de reposición.
El uruguayo no marcaba como visitante en un partido de Champions League desde hace 6 años, cuando lo hizo en Italia contra la Roma.
Con esos tantos, el Atlético cambió totalmente el panorama que hubiera significado una derrota y ahora se puso segundo del grupo con cuatro puntos, sólo debajo del líder Liverpool. Porto es tercero con un punto y el Milan está en el fondo sin sumar.