uefa champions league

    ¡Bale por la 13! La hegemonía del Real Madrid se expande

    Gareth Bale marcó el gol de su vida y volvió a ser fundamental para Real Madrid; Salah se fue lesionado en el primer tiempo.


    Por:
    TUDN

    Nunca tan claro como el blanco, nunca tan grande diferencia, nunca un tricampeón de Europa como hasta ahora.

    Publicidad

    Real Madrid derrotó 3-1 al Liverpool en un partido que tendrá que recordarse toda la vida por los crasos errores del portero Karius, el golazo de Gareth Bale y la lesión de Mohamed Salah que lo dejará sin Mundial.

    Pletórico y abarrotado, tal y como se esperaba que estuviera el Estadio Olímpico de Kiev para albergar la Final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.
    Del mismo modo, la expectativa era que Cristiano Ronaldo se empezara a echar al hombro a su equipo para tratar de crear estragos y comenzar a marcar el paso del partido en el inicio.
    Pero el equipo inglés no se quedó cruzado de brazos y comenzó con la contraofensiva. Aquí se aprecia la desesperación en la cara del arquero Keylor Navas quien esquivó la bala en esa jugada de riesgo.
    Aunque es reconocido por su vocación ofensiva y su eficacia de mediocampo hacia arriba, el brasileño Marcelo impuso la ley y el orden en la zaga del Madrid, complicando el paso al Liverpool en su zona
    A los 26 minutos se detuvieron los corazones de los aficionados del Liverpool cuando se lastimó su astro, el atacante egipcio Mohamed Salah. Se puso de pie y hubo esperanza. Pero fue efímera.
    Sin embargo, la tristeza en su cara lo decía todo: no podía seguir. Una lesión en el hombro lo perjudica y pone en riesgo su presencia en el Mundial con Egipto. Vaya duro golpe de la vida.
    El escocés Andrew Robertson (der) mostró buenas cualidades a la defensa, impidiendo el tránsito por su zona, en especial con las descolgadas típicas de Luka Modric (izq).
    A los 35 minutos, el defensa del Real Madrid, Daniel Carvajal, en una persecución, se lastimó una pierna. Esa lesión le impidió seguir en la batalla. Su rostro lo dice todo mientras iba al vestidor.
    Antes de que llegara el medio tiempo, Cristiano siguió intentando darle una ventaja a su equipo para afrontar de mejor manera la segunda mitad. Aunque los intentos del lusitano fueron vanos.
    Aquí el guardameta germano Loris Karius en una atinada intervención. Desgraciadamente para él y para el equipo de los Reds, no hubo mucha fortuna bajo los tres palos el resto de la noche.
    Jürgen Klopp llevó este año al Liverpool adonde no muchos creyeron que sería capaz de llegar el equipo. Su trabajo esta temporada es probable que le augure estabilidad en el puerto inglés.
    Para Zinedine Zidane fue un año muy complicado en el aspecto doméstico, pues los Merengues se fueron con las manos vacías en La Liga y en la Copa del Rey. Pero este trofeo lo palia todo.
    La lucha comenzó intensa en el segundo medio, aquí el duelo entre brasileños, Roberto Firmino de los Reds y Marcelo de los blancos. Tratando de establecer condiciones a favor de sus clubes.
    Y cuando el partido estaba más parejo y para cualquiera de los dos, vino lo inesperado: Karim Benzema interceptó un saque del portero Karius para marcar el 1-0 de la manera más inverosímil posible.
    El delantero francés tuvo que esperar cuatro finales de la Liga de Campeones para poder marcar un gol, pues en tres previas se había ido en blanco. Este no fue bonito pero sí muy necesario.
    Pero apenas transcurrieron cuatro minutos luego del 1-0, y el senegalés Sadio Mané se encargó de marcar un gol, luego del cobro de un córner llegó a quemarropa a anotar el del empate para los Reds.
    Nueve minutos más tarde, al 64, y apenas tres de haber ingresado de cambio, el galés Gareth Bale anotó un increíble gol de chilena que le bajaba los ánimos al Liverpool con tan bella postal atlética.
    El festejo del galés fue del tamaño de su gol y con su continuidad en el Real Madrid en la tabla, quizás este oportuno y bello gol le puedan extender la estadía en los confines del Santiago Bernabéu.
    A los 81 minutos Gareth Bale puso el 3-1 a favor de los blancos y diluyendo las esperanzas de un Liverpool que puede sentirse orgulloso de su ruta y de su esfuerzo, pero el Madrid fue implacable.
    Apenas se oyó el silbatazo final del árbitro del partido y los jugadores del Real Madrid hicieron lo que les ha sido muy frecuente en los últimos 3 años: festejar a la espera de recibir 'la orejona'.

    1 / 20
    Imagen Michael Regan/Getty Images
    Pletórico y abarrotado, tal y como se esperaba que estuviera el Estadio Olímpico de Kiev para albergar la Final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.


    Cuando el partido estaba empatado, cuando no se veía por donde pudiera destrabarlo el Madrid, apareció la magia de Gareth Bale.

    El jugador de Gales se tiró una espectacular chilena a centro de Marcelo y puso el 2-1 que rompió el partido, pues luego vino otro craso error de Karius que le puso sentencia de muerte al Liverpool y la etiqueta de Real Madrid a la ‘Orejona’.

    El partido comenzó con un claro dominio del cuadro inglés, que fiel a su costumbre, apretó de forma intensa en los primeros minutos y cerca estuvo de abrir el marcador.


    Video Cristiano Ronaldo soltó una megabomba tras la final: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"
    El crack portugués declaró en el mismísimo campo de juego y sus palabras sonaron a despedida. ¿Habrá sido porque tuvo una final opaca y le faltó protagonismo? "En los próximos días daré una respuesta", dijo.
    0:59 mins


    Salah y Mane eran unos auténticos demonios para la defensa del Madrid que se tuvo que revolver en par de ocasiones para evitar la caída de su marco y sobre todo con un par de atajadas de Keylor Navas.

    Y fue entonces cuando el partido rompió con la lesión de Mohamed Salah.

    El egipcio forcejeó con Sergio Ramos pero al momento de caer dejó todo su peso sobre la clavícula izquierda, de inmediato entraron las asistencias, lo ayudaron pero instantes después se volvió a desplomar.


    Video La noticia que nadie quiere creer sobre Mohamed Salah
    Según los primeros reportes, el egipcio tendría dislocado el hombro izquierdo y se perdería la Copa del Mundo.
    0:30 mins


    De inmediato Salah rompió en llanto. La señal del adiós del partido y minutos después del Mundial. Muy duro para quizás el mejor jugador del mundo en lo que va del 2018.

    Pero eso no fue todo. Carvajal también rompió en llanto minutos después. Supo que se había roto cuando hizo un esfuerzo para alcanzar una pelota sobre la línea final.

    Publicidad

    Comenzó el complemento y vino el que quizás es el gol más increíble en una final de fútbol. Loris Karius intentó salir jugando, pero Benzema se avivó, estiró la pierna y desvió la pelota lo suficiente como para mandarla al fondo y abrir el marcador que minutos después empataría Mane de forma fugaz.


    1 / 64
    En alianza con
    civicScienceLogo