FC Barcelona

    Barcelona logró remontada increíble venciendo 6-1 al PSG y sigue vivo en la Champions

    El conjunto culé, de la mano de Neymar logró remontar el 4-0 en la ida para dejar el marcador 6-1 y meterse entre los ocho mejores del torneo.


    Por:
    TUDN


    Video Barcelona logró remontada increíble venciendo 6-1 al PSG y sigue vivo en la Champions
    El conjunto culé, de la mano de Neymar logró remontar el 4-0 en la ida para dejar el marcador 6-1 y meterse entre los ocho mejores del torneo.
    1:01 mins

    Barcelona hizo el milagro y remontó una desventaja de cuatro goles ante el PSG para clasificar a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar en el juego de vuelta al cuadro francés por 6-1.

    Las anotaciones de la primera parte fueron demasiado fortuitas para el conjunto Culé. El primer gol fue tempranero, a los 2’minutos, y clave en el desarrollo del juego, luego de una serie de rebotes el esférico rebasó la línea de gol con crédito para el uruguayo Luis Suárez.

    Publicidad

    La segunda anotación se produjo por el costado de la derecha en la que Andrés Iniesta se coló hasta el fondo de la línea para meter un taconazo que fue desviado por Layvin Kurzagua a los 40’ minutos y terminó en el fondo de la red, un 2-0 al descanso que representaba la esperanza de la remontada.


    Video Hristo Stoitchkov y su impresión de la remontada: “Por esto somos Barça, ¡grandes!”
    El crack se mostró muy emocionado luego del 6-1 culé y aquí te damos sus primeras palabras.
    0:54 mins

    Apenas iniciando el complemento, a los 47 minutos de juego, Barcelona obtuvo la pena máxima a su favor tras una infracción de Thomas Munier sobre Neymar; Lionel Messi cambió la pena máxima por gol, decretando el tercer gol para el cuadro de casa, envió el esférico al fondo de la red cobrando cruzado hacia el lado derecho del portero Kevin Trapp.

    La Champions League ha demostrado que no hay sentencia sino hasta el pitazo final de cada serie. Acá, algunos casos de equipos que sorprendieron al imponerse ante la adversidad del resultado.
    Milán venció 4-1 a Deportivo La Coruña en los cuartos de final del 2003/2004, pero en el juego de vuelta se encontraron con un rival español motivado y dispuesto a revertir la suerte a su favor.
    En España, mientras la delantera local era efetiva, la defensa se convertía en la salvadora ante los contragolpes del equipo italiano. Fue un partido intenso.
    Al final, La Coruña se impuso 4-0 y dejó la serie global 5-4 a su favor en una participación memorable, a pesar de caer eliminados contra Liverpool en la semifinal.
    Los poderosos inspiran temor y eso lo vivió Mónaco al caer 4-2 contra Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final del torneo de 2003/2004.
    Pero Mónaco tenía de su lado a un viejo conocido de la casa madridista: Fernando Morientes. El delantero español lideró el triunfo en Francia 3-1 que le dio la clasificación.
    Una victoria celebrada a lo grande como premio a la convicción por ir a buscar un resultado que ante un grande como Real Madrid parecía imposible.
    Roberto Di Matteo llegó al banquillo del Chelsea como un salvavidas tras una pésima temporada de Andre Vilas-Boas. El partido de ida se había perdido por 3-1 y la remontada parecía improbable ante un un Napoli de gran presentación.
    Sin embargo, los italiano se confiaron y cayeron 4-1 (en tiempo extra) contra un equipo dispuesto a luchar hasta el final.
    Ese espíritu combativo llevó al Chelsea ese año a coronarse campeón de la Champions League, en una final vibrante contra Bayern Munich.
    Aunque mencionar a Barcelona en una remontada de 2-0 no parece una gran proeza, es cierto que Milán demostró en la ida su capacidad defensiva y demostró las debilidades del equipos español. Sin embargo,los catalanes vencieron 4-0.
    Milán por momentos tuvo control del juego, pero desconcentraciones en marca le cedieron el triunfo a Barcelona.
    Con Lionel Messi encendido, son pocos los equipos que pueden sostener ningún marcador contra Barcelona. En el Camp Nou, el argentino exhibe lo mejor de su repertorio.
    A pesar de no ser una serie, hablar de remontadas sin mencionar la final de la Champions de 2005 no es justo. Y es que Milán se fue al primer tiempo ganador por 3-0 y parecía sentenciar el título a su favor.
    Liverpool no encontraba ni el camino ni explicación a semejante situación, pero en medio de su dilema se fueron a buscar una solución a los vestidores.
    Para el segundo tiempo se disputó otro partido, esta vez a favor de los ingleses. Fueron 45 minutos vibrantes en los que Liverpool igualó el juego y se salvó de opciones claras de recibir más anotaciones.
    Tras forzar los penaltis, Liverpool se coronó campeón de la Champions League de 2005 en una de las grandes remontadas histórica de este torneo europeo.
    Ángel Di Maria fue la gran figura del triunfo del PSG por 4-0 contra Barcelona en la ida de la Champions 2016/2017, por lo que llegaba con confianza al Camp Nou.
    Sin embargo, Barcelona logró una victoria 6-1, con tres goles que le dieron un momento épico a la Champions League.
    La fiesta ese 8 de marzo de 2017 se quedó a medio camino porque Juventus se encargó de eliminar en Cuartos de Final al equipo catalán.
    Kostas Manolas fue el hombre del gol clave de Roma, que logró un memorable 3-0 para remontar una serie que en Italia llegó con 4-1 a favor de Barcelona.
    La emoción de Roma fue brillante en un resultado que ni el más optimista tenía en su presupuesto para clasificar a la Semifinal de la edición 2017/2018.
    Ni siquiera el talento de Lionel Messi fue suficiente para salvar a Barcelona de su eliminación en los Cuartos de Final, con remontada incluida.
    Liverpool le revivió fantasmas a Barcelona en Anfield, donde la serie de la Semifinal llegó 3-0 a favor del equipo español en la edición 2018/2019. Pero de a poco se tomó confianza para remontar.
    Liverpool goleó 4-0 a Barcelona en Anfield y se convirtió en finalista a costa de una remontada épica.
    De nuevo, Barcelona y Lionel Messi lucieron impotentes ante una remontada brillante en la historia de la Champions League.

    1 / 26
    Imagen Getty Images
    La Champions League ha demostrado que no hay sentencia sino hasta el pitazo final de cada serie. Acá, algunos casos de equipos que sorprendieron al imponerse ante la adversidad del resultado.

    Para los 51’ minutos Endinson Cavani colocó un remate al poste derecho de Marc André ter Stegen que suspiró tras el ágil remate al arco que para su fortuna no ingresó a la portería blaugrana.

    Era momento de ajustar tácticamente para el equipo francés por lo que Lucas Mura finalizó a los 55’ minutos para dar paso a la presentación en el juego de Ángel Di María.

    Pero fue el uruguayo Edinson Cavani el que enmudeció momentáneamente el Camp Nou de Barcelona a los 61’minutos con una bolea de derecha a la que solamente le faltó el aplaudo de guardameta Ter Stegen; el marcador era de 3-1 con espacios largos y apenas un par de minutos después Cavani se perdía el segundo gol del PSG.

    El juego creció en intensidad en los instantes finales, a los 65’ minutos PSG se salvó en la línea de gol y Luis Suárez fue amonestado enseguida por fingir una falta que el árbitro central no concedió. Barcelona fue entonces el dueño del esférico, creó oportunidades y algunos disparos al arco.

    Sin duda, el gran título que ha logrado Luis Enrique como entrenador de Barcelona fue la Champions League en el 2015.
    Fue triunfo en la final –disputada en Berlín– por 3-1 ante la Juventus. Los goles los marcaron Ivan Rakitic, Neymar y Luis Suárez.
    Gracias a este título, el Barcelona de Luis Enrique jugó la final de la Super Copa de la UEFA la cual se quedó en su propiedad.
    En un partido muy disputado, el Barça le ganó 5-4 al Sevilla con anotaciones de Messi x2, Rafinha, Luis Suárez y Pedro en la final jugada en Tifilis, Georgia.
    Otro beneficio por ganar la Champions fue jugar el Mundial de Clubes en Japón, que también conquistó Luis Enrique.
    El Barcelona goleó por 3-0 a River Plate, campeón de la Copa Libertadores, y los goles fueron de Lionel Messi y Luis Suárez x2.
    En el ámbito local, el Barcelona con Luis Enrique conquistó La Liga 14/15 fesejando en el último partido ante el Deportivo La Coruña en su estadio.
    La Liga la consiguieron con 94 puntos, 2 más que su principal rival por el título, el Real Madrid.
    En esa temporada hubo triplete, ya que también fue campeón de la Copa del Rey.
    La final, disputada en en el Camp Nou, fue victoria por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao con anotaciones de Lionel Messi x2 y Neymar.
    En la siguiente temporada volvió a quedarse con La Liga, la cual festejaron en el último partido ante el Granada.
    La disputa estuvo más apretada, ya que los 'azulgranas' alzaron el trofeo gracias un punto de ventaja sobre el Real Madrid.
    Asímismo, la Copa del Rey volvió a ser de su propiedad luego de un vencer al Sevilla en el Vicente Calderón.
    Las anotaciones del equipo de Luis Enrique en este triunfo fueron de Jordi Alba y Neymar.
    La Supercopa de España del 2016 amplía la lista de títulos de Luis Enrique con el Barcelona.
    Se jugó en el Ramón Sánchez Pizjuan y el Barça le ganó al Sevilla por 2-0, mismo marcador que en la Copa del Rey, con anotaciones de Luis Suárez y Munir El Haddadi.
    La última corona que se puso el asturiano como entrenador del Barça fue la Copa del Rey del 2017.
    Su víctima fue el Deportivo Alavés al que superaron por 3-1 en el Vicente Calderón para conseguir nueve trofeos en su paso por el banquillo blaugrana ¿Mantendrá este éxito en la Selección?

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Sin duda, el gran título que ha logrado Luis Enrique como entrenador de Barcelona fue la Champions League en el 2015.

    Sin embargo, la más clara de los últimos momentos del juego fue para el fideo Di María que solo ante el arco de Barcelona no logró mandar a dormir a la ‘reina’. Ese error fue aprovechado por Neymar que le pegó magistralmente a los 87’ que en un cobro de tiro directo envió la pelota al ángulo de Kevin Trapp y a los 90’ nuevamente Neymar se vistió de héroe y cobró una pena máxima cometida sobre la humanidad de Luis Suárez, el marcador se colocaba 5-1.


    Video La cruel apuesta entre Edgar Martínez y Hristo Stoichkov por el resultado de Barcelona vs PSG
    Los analistas deportivos de Fútbol Club se retaron antes del encuentro de Champions League. El que pierda deberá presentar el próximo programa de una manera muy particular.
    1:45 mins

    El milagro llegó en el tiempo añadido con gol de Sergi Roberto en una jugada a pase de Neymar, el marcador quedaba decretado en un 6-1 que le daba el pase a los cuartos de final a los locales.

    Publicidad

    Barcelona terminó por ganar el encuentro con marcador de 6-1 y con un global de (6-5), logrando la clasificación en una noche memorable para los culés que se instalan en los cuartos de final de la Champions League.

    Es común que cuando las actuaciones arbitrales son parte de la discusión del fútbol es porque se cometieron errores desde la parte reglamentaria, que en muchos casos han cambiado la historia de un partido.
    El caso más recordado a nivel mundial fue el de la final entre Inglaterra y Alemania en el Mundial de 1966, en el que el primero era anfitrión. Una anotación del equipo local, en un balón que nunca entró, fue validada como el tanto que en tiempo de adición le daba la ventaja 3-2 a los ingleses. El partido quedó 4-2, lo que significó la coronación con un tanto ilegítimo.
    Más de 50 años después, tras este tipo de casos, el fútbol ha empezado a implementar lectores que permiten avisarle a los árbitros cuándo el balón ha sobrepasado y cuando no la línea de gol.
    En México-86, el argentino Diego Maradona anotó contra Inglaterra uno de los goles que es considerado más bonito en la historia de los mundiales. Sin embargo, es más recordado el tanto que marcó con la mano, conocido como 'La Mano de Dios', con el que vencieron 2-1 a Inglaterra en cuartos de final del torneo.
    El tanto se popularizó luego de que en rueda de prensa posterior al partido, el volante asegurara que fue "la mano de Dios" la que intervino en el triunfo. Trampa y cinismo.
    Otra mano, pero no durante un Mundial, fue protagonista en el repechaje entre Francia e Irlanda camino a Sudáfrica-2010. El delantero Thierry Henry recibió con la mano un pase antes de marcar el 1-0 que significó la clasificación del equipo galo en detrimento de su rival.
    Con el tanto anotado al final del partido y a pesar de las protestas de los irlandeses, la decisión del árbitro resultó influyente en el resultado y la posterior clasificación de Francia, que cayó eliminado en primera ronda de ese Mundial.
    En el Mundial de Corea y Japón-2002, uno de los locales se vio favorecido por los arbitrajes durante el torneo. Corea del Sur llegó hasta semifinales luego de polémicas contra España y, en esepecial, contra Italia.
    El arbitraje del ecuatoriano Byron Moreno tuvo varias fallas y favoreció al local, en medio de expulsiones de Italia y la convalidación de un tanto en fuera de lugar para Corea del Sur en tiempo extra.
    El jugador coreano Ahn Jung-Hwan, que anotó el gol para su país, luego fue desvinculado del Perugia de Italia, equipo en el que militaba pero que luego de este partido decidió su despido.
    El árbitro Mark Geiger tuvo una jornada para olvidar en el partido México-Panamá por la semifinal de la Copa Oro, cuando varias decisiones llevaron a favorecer el 'Tri', en especial un penalti al final del tiempo reglamentario.
    México empató un partido contra un Panamá que había tomado ventaja y la había defendido con orden hasta ese momento. Al final, el 'Tri' ganó 2-1, pasó a la final y se coronó campeón de la Copa Oro.
    El estadounidense Geiger tuvo que salir escoltado ante la indignación de los panameños que, a pesar de presentar su queja formal, vieron su eliminación en manos de una mala decisión arbitral.
    Otro penalti, en Brasil-2014, puso a todo México a escribir en redes #Noerapenal luego de un dictamen ante una falta inexistente contra Arjen Robben en lo que hasta ese momento era el triunfo 1-0 de México contra un Holanda que no encontraba cómo igualar en el juego de octavos de final.
    La decisión permitió la igualdad de Holanda, que se vio fortalecido al final del partido contra un México que cayó 2-1 y se quedó de nuevo con el sueño frustrado del 'quinto partido'.
    El portugués Pedro Proença se retiró del arbitraje en 2015, mientras que Holanda cayó eliminado en semifinales y al final terminó de tercero en Brasil-2014.
    El mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini es uno de los casos de agresión e impunidad más recordados en el último Mundial. Luego de ese momento, llegó el gol de Diego Godín con el que Uruguay venció 1-0 a Italia.
    El arbitraje del mexicano Marco Rodríguez fue criticado y su descuido en el caso de Suárez fue corregido por Fifa al sancionar por nueve partidos oficiales con Uruguay al delantero tras ese partido.
    A pesar de no tener el mismo impacto mundial ni haber incidido en el resultado, la agresión de Michael Orozco contra Hirving Lozano en el partido Xolos-Pachuca fue otro castigo tibio a una agresión, que para este caso apenas fue sancionado con tarjeta amarilla.
    Lozano salió de la cancha lesionado y entre lágrimas y, a pesar de que ya se confirmó que no hay rotura, todavía no se sabe el parte médico oficial. Un jugador afectado y una decisión arbitral equivocada.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Es común que cuando las actuaciones arbitrales son parte de la discusión del fútbol es porque se cometieron errores desde la parte reglamentaria, que en muchos casos han cambiado la historia de un partido.
    En alianza con
    civicScienceLogo