El Benfica derrotó 2-0 al Dinamo Kiev, resultado que les permitió avanzar a los Octavos de Final de la UEFA Champions League y, de paso, eliminó al Barcelona del torneo.
Benfica derrotó al Dinamo Kiev y eliminó al Barcelona
Los portugueses cumplieron derrotando a los ucranianos y avanzaron a los Octavos; el Barça jugará la Europa League.
El jugador más desequilibrante fue, una vez más, el extremo Rafa Silva, mientras que Jorge Jesús, que fue silbado por la afición en los prolegómenos del partido, dejó en el banquillo al uruguayo Darwin Núñez.
Muy temprano se decidió el partido a favor del cojunto portugués, pues el delantero Roman Yaremchuk puso, a los 16 minutos, el primero de los locales con un gran zurdazo.
Apenas cinco minutos después, Gilberto Junior aprovechó un rebote que le cayó dentro del área para anotar el 2-0.
Al descanso, el Benfica era segundo de grupo con 8 puntos, uno más que el Barcelona, al que con el triunfo de los encarnados sólo le valía la victoria.
Con el resultado ya asegurado y con un rival que no se jugaba nada, el resto del choque fue de trámite para ambos equipos. Los de casa mantenían el control de la pelota y aguntaban los débiles intentos de sus rivales.
Sumado al triunfo de los lusos, en Múnich, el Bayern derrotó sin problemas por 3-0 un Barcelona que sigue de capa caída y que así selló su eliminación de la Champions.
Ahora el Benfica esperará rival en los Octavos en el sorteo, mientras que el Barça tendrá que jugar en la UEFA Europa League.