El Benfica venció a la Juventus por 4-3 y se clasificó a los Octavos de Final de la UEFA Champions League, un resultado algo engañoso tras lo visto en el Estadio da Luz de Lisboa.
Benfica venció a la Juventus y clasificó a Octavos de la Champions
El conjunto portugués fue muy superior a un discreto conjunto italiano que ahora tendrá que luchar por meterse a la Europa League.
Y es que el partido fue ampliamente dominado por el conjunto portugués que, hasta el minuto 77 goleaba 4-1 a su rival que tuvo una inesperada reacción sobre el final del choque que solo le sirvió para acortar distancias en el marcador, pero no para evitar una merecida eliminación tras un paso muy discreto en los primer cinco juegos del grupo H en los que solo suma un triunfo y cuatro derrotas.
Los pupilos de Roger Schmidt, lejos de conformarse con un empate que los clasificaba a la siguiente fase, salieron a ganar y muy temprano, a los 17 minutos se iban arriba con un tanto del defensor Antonio Silva.
La Juve reaccionó y apenas, cuatro minuto después, Moise Kean igualaba el choque a un gol para los de Massimiliano Allegri, quien sale de este choque más cuestionado que nunca.
Sin embargo, el equipo local volvió a poner las cosas en orden y se fue al descanso arriba por 3-1 con los tantos de Joao Mario, de penal, y Rafa Silva, a los 28 y 35 minutos.
En la segunda parte el domino siguió siendo de los lusos y muy temprano, a los 50 minutos, Rafa Silva anotaba un doblete con el que el Benfica se ponía arriba por 4-1.
El marcador pudo ser más amplio y el Benfica contó con varios opciones de aumentar su ventaja, algo que no sucedió y que casi le cuesta caro.
Y es que, al minuto 77, el polaco Arkadiusz Milik anotaba el 4-2 tras un gran remate dentro del área del Benfica. Por si fuera poco, el estadounidense Weston McKennie puso el 4-3 apenas dos minutos después y le dio dramatismo a un choque que hasta ese momento estaba controlado por los locales.
La 'Vecchia Signora' tiró de orgullo en la recta final y estuvo cerca de conseguir el empate, pero acabó fuera de la Champions en la fase de grupos por primera vez en nueve años.
El Benfica acaba la fase de grupos visitando al Maccabi Haifa y puede ser primero de grupo si consigue un mejor resultado o un global de goles superior al del París Saint-Germain, que jugará en Turín.
De otro lado, la Juve, ya fuera de la 'Champions', no puede dormirse y debe conseguir un buen resultado al menos estar en la Europa League, ya que está empatado a puntos con los israelíes.