Real Madrid culminó el trámite al ganar 1-0 con Liverpool para avanzar a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League con lesión incluida de Karim Benzema.
Benzema se lesiona en triunfo del Real Madrid sobre Liverpool en Champions League
El partido de vuelta de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA concluyó el trámite de la eliminatoria.
La eliminatoria se sentenció hace tres semanas con la goleada de 2-5 en Anfield Road por parte de los españoles, que si bien generaron opciones, no arriesgaron en demasía en el Santiago Bernabéu este miércoles.
Liverpool quiso, pero no pudo, los ingleses trataron de hacer daño por todos los medios en los primeros minutos y conforme avanzaron se fueron diluyendo las opciones, las ganas y los deseos de remontar.
En el segundo tiempo los Reds prácticamente no inquietaron la puerta de Thiabut Courtois, mientras que el Real Madrid sí tuvo ocasiones de gol con base a los contragolpes de un cuadro visitante desbocado al frente.
Real Madrid hizo trabajar casi toda la tarde a Alisson Becker y el arquero brasileño fue figura en muchos momentos a evitar los goles del equipo local que bien pudo irse 2-0 arriba al descanso.
El gol llegó en la recta final del partido y ahí se originó la lesión de Benzema en el festejo. El francés empujó un pase de Vinícius Júnior para el 1-0 definitivo y la felicidad de la parcialidad merengue en la grada.
Ahora, se espera el sorteo de los Cuartos de Final y Semifinales de la UEFA Champions League que se desarrollará el próximo viernes 17 de marzo.