El Borussia Dortmund venció 1-0 al Paris Saint-Germain en el choque de ida de las Semifinales de la UEFA Champions League, choque disputado en el Signal Iduna Park de Alemania y que se definirá el próximo martes en la capital francesa.
Dortmund saca ventaja mínima tras vencer en casa al PSG
Un golazo de Niclas Füllkrug le dio el triunfo al conjunto alemán que definirá su destino el próximo martes en el Parque de los Príncipes.
Un tanto de Niclas Füllkrug en el minuto 36 marcó la diferencia en el partido de ida, el cual tuvo un tiempo para cada equipo.
El Dortmund protagonizó las ocasiones más claras del primer tiempo. Sabitzer, al cuarto de hora, pudo marcar en un mano a mano que salvó Donnarumma y después, en el minuto 36, Füllkrug aprovechó un pase largo de Scholotterbeck a la espalda de la defensa del conjunto parisino para batir al portero del PSG con un fuerte zurdazo.
El PSG, apagado en la primera parte, despertó en la segunda y desperdició cinco ocasiones claras de gol: dos palos de Mbappé y Achraf, un cabezazo de Fabián Ruiz y dos disparos de Dembélé.
Ahora, el PSG, favorito a priori en la serie tendrá que remontar la eliminatoria ante su público si no quiere tirar a la basura su enésimo intento de introducir en sus vitrinas su primera Liga de Campeones. El Dortmund, mientras, se frota las manos con la hazaña: nadie le esperaba en la final al inicio del torneo.
El conjunto de Luis Enrique deberá derribar a un equipo que se aprovechó de la mala primera parte de su rival, de su acierto ante la portería de Donnarumma y de un remate de Füllkrug que resolvió un partido que permite al Dortmund soñar con la tercera final de su historia.
El juego de vuelta de esta serie será el próximo martes en el Parque de los Príncipes de París.