El Borussia Dortmund dio la gran campanada tras vencer por 0-1 al París Saint-Germain, 0-2 en el global, y se clasificó este martes en el Parque de los Príncipes a la gran Final de la UEFA Champions League.
Dortmund sorprende tras vencer al PSG y se mete a Final de la Champions
El conjunto alemán supo aguantar con mucho orden los envistes del local y aprovechó un cabezazo de Hummels para ganar en París.
Los de Luis Enrique salieron muy envalentonados para dar la vuelta a la eliminatoria pero en esa primera parte apenas consiguieron inquietar a la ordenada zaga del equipo de Edin Terzic, que a medida que pasaron los minutos se fueron acercando más al área de Gianluiggi Donnarumma.
El meta italiano tuvo una gran intervención en el minuto 35 en un contragolpe de Adeyemi.
Kylian Mbappé lo intentó de forma desordenada, aunque el que más amenaza creó fue Ousmane Dembelé, que pudo culminar en el minuto 31 una buena combinación parisiense.
El segundo tiempo tuvo un inicio vibrante, pues a los 47 minutos un centro de Mbappé lo desvió Goncalo Ramos y en el segundo palo llegó Warren Zaïre-Emery cuyo remate con el arco a placer se estrelló en el poste.
Por si fuera poco, a los 49, el Dortmund marcaría el 0-1. Un tiro de equina lo ganó por arriba Mats Hummels y su cabezazo dejó sin oportunidad a Gigi Donnarumma, quien no salió a cortar el centro.
Aunque al principio el tanto de los alemanes dejó golpeado a los locales, el equipo local luego si que tuvo varias opciones de empatar.
El equipo galo sumó hasta seis jugadas claras de anotar, incluyendo sendos remates en los postes de Nuno Mnedes, Vitinha y Mbappé, pero no lograban marcar ante el portero Gregor Kobel.
Los parisinos lo intentaron hasta el final, pero pagaron muy caro su falta de definición y también tuvieron algo de mala suerte ya que en la ida también estrellaron un par de remates en los postes.
El conjunto germano jugará su tercera final de la máxima competición europea, que alzó en 1997 tras derrotar a la Juventus de Turín y perdió en 2013 contra el Bayern Múnich.
El segundo finalista saldrá del duelo de este miércoles entre el Real Madrid y el Bayern, que empataron 2-2 en la ida en Alemania.