El sorprendente Brest de Francia se impuso con gran categoría al siempre -o antes- complicado Red Bull Salzburg con un contundente 0-4 en partido celebrado en territorio austriaco. En tanto, en juego celebrado en Alemania, el Stuttgart decepcionó al igualar 1-1 con el Sparta Prague de República Checa.
Brest da la gran sorpresa y aplasta sin piedad al Red Bull Salzburg
El Brest se posiciona en lo más alto del nuevo formato de Champions League por encima que los todopoderosos de siempre; Stuttgart y Red Bull empiezan a quedarse en el campeonato.
El Brest francés, invicto hasta ahora, y posicionado como líder general de la tabla por encima de diferentes potencias alemanas, francesas, italianas o españolas, llegó a seis unidades y tiene hoy por hoy una de las mejores diferencias de goles.
Hoy, en la cancha del Red Bull Salzburg descontó por 0-4 a su rival con anotaciones de Abdallah Sima en dos ocasiones, Mahdi Camara y Mathias Pereira Lage en un gran partido que seguramente quedará enmarcado en su historia.
El cuadro galo tuvo un segundo tiempo de ensueño tras irse al frente en el marcador a los 24 minutos por conducto de Sima. Sin embargo, sería en el complemento donde llegaron los goles por racimo.
Será en la tercera fecha cuando el Brest reciba en su campo al Bayer Leverkusen alemán de Xabi Alonso.
En tanto, el RB Salzburg tendrá un durísimo choque en casa contra el Liverpool de Inglaterra.
En otro frente, el Stuttgart empató 1-1 con el Sparta Prague. Por los alemanes Enzo Millot adelantó el marcador, pero por los checos igualó Kaan Kairinen.
El empate sabe a poco para ambos equipos que empiezan a quedarse en la tabla general de la UEFA Champions League.
Ambos cuadros se quedan con una unidad y complican su andar en el torneo. En la próxima fecha, los alemanes se cruzarán con la Juventus, en tanto, los checos tendrán que medirse al Manchester City de Pep Guardiola.