Christian Pulisic, el nuevo "Capitán América", quien pasó de la Bundesliga a la Premier League por cerca de los 58 millones de euros, parece haber encontrado su mejor nivel dentro de la Liga inglesa y dos años después de su arribo al Chelsea jugará su primera Final de Champions League.
El camino de Christian Pulisic para jugar su primera Final de la Champions League
El futbolista estadounidense parece haber alcanzado su mejor nivel con el Chelsea dos años después de su llegada desde la Bundesliga.
Todavía bajo la batuta del anterior técnico del Chelsea, Frank Lampard, el estadounidense logró jugar minutos importante al margen de los malos resultados que tenía el equipo la temporada pasada y, a principios de la campaña actual, Pulisic comenzaba a ganarse la confianza de su extécnico pese a las lesiones que lo aquejaban.
Sin embargo, con el transcurrir de las jornadas, Christian comenzó a dejar atrás las lesiones y con la llegada de Thomas Tuchel, lo mejor para el estadounidense estaba por llegar.
Y es que el técnico alemán conoció a Pulisic en la Bundesliga, por lo que rápidamente le comenzó a mostrar confianza al internacional estadounidense.
Con todo y eso, ha sido un año lleno de frustraciones para el jugador de Team USA, ya que la mayoría de sus participaciones con el Chelsea se han dado entrando como relevo, aunque eso le ha permitido convertirse en varias ocasiones en el héroe de su equipo como revulsivo.
A pesar de las frustraciones, el momento sublime para Pulisic llegó en la Semifinal ante Real Madrid, donde fue determinante con un gol en la ida y una asistencia en la vuelta.
Y ahora, Christian Pulisic intentará convertirse en el segundo jugador de Estados Unidos en la historia y el primero en 24 años que gana una Champions League si los Blues logran derrotar al Manchester City.