Tottenham Hotspur

    Tottenham se impone a Marsella y Brujas suma tres ante Leverkusen

    Los ingleses y belgas iniciaron con el pie derecho la primera jornada de la Champions League en calidad de locales.


    Por:
    TUDN

    La cabeza de Richarlison, con un doblete, solucionó un mal partido ofensivo del Tottenham Hotspur y sentenció a un Olympique de Marsella (2-0) que jugó toda la segunda parte con un hombre menos en la primera jornada de la Liga de Campeones.

    Publicidad

    La expulsión de Chancel Mbemba por derribar siendo último hombre a Heung-min Son lastró las opciones de los franceses, que fueron mejores que los 'Spurs' durante varios tramos de la primera parte, pero que no llegaron con peligro a la meta de Hugo Lloris.

    Richarlison, con todo el Marsella metido atrás esperando el pitido final, hizo sus primeros goles con la camiseta del Tottenham de forma idéntica; dos cabezazos para desarmar a los galos en los últimos quince minutos de partido y dar a los 'Spurs' su primera victoria en Champions desde la fase de grupos de 2019.

    Más de dos años tardó el Tottenham Hotspur en volver a la máxima competición continental. Su último partido en la élite databa de marzo de 2020, cuando fueron vapuleados por el RB Leipzig en octavos de final, aún con José Mourinho en el banquillo. Mucho han cambiado las aguas en el norte de Londres, que este miércoles recibió con una gran presencia policial al Olympique de Marsella.

    Brujas se impone a los alemanes

    El Club Brujas se estrenó esta noche con victoria en la primera jornada de Liga de Campeones al imponerse en casa por 1-0 ante el Bayer Leverkusen, con gol del marfileño Abakar Sylla.

    Los belgas sumaron sus primeros puntos en la competición y comparten el liderato del Grupo B con el Atlético Madrid que sacó adelante su partido contra el Oporto.

    Una intervención poco exitosa del guardameta del Bayer, Lukás Hrádecký, permitió a los belgas adelantarse en el marcador en la primera mitad, mientras que otros dos desaciertos del portero belga Simone Mignolet, en una noche con luces y sombras, pudieron condenar a los belgas al final del segundo período.

    Publicidad

    Pero ambos tantos fueron anulados por fuera de juego y el Brujas, tercero en el campeonato nacional, da un paso al frente en la competición continental, en medio de un grupo abierto y con opciones de clasificación para todos, en un estreno soñado para los flamencos.

    El Leverkusen, que llegaba a Bélgica con una victoria y cuatro derrotas en liga, arrancó más incisivo, con más presencia en el área de Mignolet y un tiro al palo al filo de la media hora, mientras que el Brujas sufría y achicaba balones ante su público.

    Pero los belgas encontraron la magia en una jugada con bastante fortuna tres minutos antes del descanso, cuando el marfileño Abakar Sylla peinó hacia atrás un balón y confundió al guardameta finlandés del Bayer, Hrádecký, que cayó dentro de la portería con la pelota en las manos.

    En alianza con
    civicScienceLogo