El Chelsea logró una gran victoria fuera de casa por 1-2 ante el RB Salzburg y con este triunfo aseguró su paso a los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
Chelsea venció al Salzburg y aseguró su boleto a Octavos en la Champions
Con un par de golazos de Mateo Kovacic y Kai Havertz, los ingleses lograron un gran triunfo en Austria.
El duelo comenzó con un dominio alterno, con los dos clubes sabiendo que una victoria era vital, pues a los visitantes los clasificaba directamente y a los locales los dejaba con pie y medio en la siguiente fase.
El primero en avisar fue Luka Sucic, con un remate fuerte a los 15 minutos que pasó justo por arriba del arco defendido por el español Kepa.
Pero apenas siete minutos después llegó la respuesta del Chelsea. El croata Mateo Kovacic tomó un remate y prendió el balón en los linderos del área con la zurda para dejar parado al portero y meter el 0-1 en toda la escuadra.
Lejos de confirmarse, los ingleses casi logran el segundo, pero el portero local Philipp Kohn lo evitó tras un remate del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.
En el segundo tiempo el juego siguió siendo de ida y vuelta y, tras perder un balón en la salida, el Salzburg metió un contragolpe letal que definió con categoría Junior Adamu a los 49 minutos.
Sin embargo, el conjunto inglés mostró sus credenciales y tras una jugada del estadounidense Christian Pulisic, el alemán Kai Havertz metió un espectacular golazo al minuto 64 que le dio el triunfo por 1-2 a los visitantes y su boleto a la siguiente fase.
El equipo visitante aguantó bien la presión final de los locales buscando a la desesperada un empate que les mantuviera con opciones de seguir segundos de grupo.
El Chelsea no ha perdido desde que Graham Potter asumió como entrenador del conjunto londinense. Justamente su primer partido a cargo del equipo fue el empate 1-1 con Salzburg antes de llevar a los Blues en una racha ganadora de cinco juegos en todas las competiciones, aunque su impulso se había frenado gracias a empates consecutivos contra Brentford (0-0) y Manchester United (1-1).
Con esta victoria, el Chelsea suma 10 puntos tras cinco juegos, mientras el Salzburg queda con 6, dos más que el Milan y el Dinamo Zagreb que juegan a segunda hora.