Pep Guardiola y José Mourinho vivieron sinfín de enfrentamientos cuando estaban en el Barcelona y Real Madrid, respectivamente, pero hace 10 años el actual técnico del Manchester City lanzó una de las frases más polémicas.
A 10 del años del "puto jefe y puto amo" de Guardiola a Mourinho
Ya 10 años de la famosa declaración de Pep previo a un Madrid-Barcelona de la Champions.
Era el año de 2011 cuando culés y blancos se habían enfrentado ya en tres ocasiones anteriores, era la primera temporada de Mourinho que se llevó un 5-0 en Camp Nou en la primera vuelta, luego empató 1-1 en el Bernabéu, pero había ganado la Copa del Rey por 1-0 en tiempos extra con gol de Cristiano Ronaldo.
Las Semifinales de la Champions League estaban de frente con la ilusión de jugar en Wembley la Final, pero El Clásico estuvo envuelto en declaraciones de ambos bandos, pero fue Mourinho quien calentó todo en la previa en el Bernabéu.
"Hasta ahora había dos grupos de entrenadores. Uno, que no habla de los árbitros, y otro que los critica cuando fallan. Ahora hay un tercero que critica el acierto del árbitro", señaló el técnico portugués que fue cesado hace unas semanas por el Tottenham.
Esa vez, Guardiola compareció y desde el segundo uno ya estaba con su discurso contra Mou: "Como el señor Mourinho me ha tuteado, yo también le voy a tutear. Le llamaré José. La Champions League de fuera del campo ya la ha ganado, se la regalo, que se la lleve a su casa y disfrute. Nos conformamos con lo que tenemos, con luchar en el campo".
"Podríamos entrar en agravios comparativos, pero no tengo tantos secretarios, ni directores generales, ni gente que apunta estas cosas. En esta sala él es el puto amo, el puto jefe, no quiero competir ni un instante. Hemos estado cuatro años juntos, nos conocemos, puede creerme a mí o seguir leyendo a Alberto, o creer a los amigos de la Central Lechera. Solo felicité al Madrid por su triunfo".