Liverpool

    De Estambul al Anfield, los milagros de Liverpool en Champions League

    Los Reds consiguieron el boleto a Madrid gracias a los dobletes de Origi y Wijnaldum en el cierre de la Semifinal en Anfield.


    Por:
    Blanca Luna.


    Liverpool lo volvió a hacer, 14 años después del Milagro de Estambul demostró que cuando lo dan por muerto, revive tomando fortalezas tanto de su gran corazón como de su afición y así logró eliminar a Barcelona con global 4-1 para ser el finalista de la Champions League 2018-2019 sin Mohamed Salah ni Roberto Firmino sobre la cancha.

    Publicidad

    Ir en contra de las estadísticas y de los pronósticos no es nada nuevo para los 'Reds', siendo su oda más recordada la de la Final de 2005 de la UCL en la que terminó coronándose ante el AC Milán.

    Tres goles en contra durante la primera parte, a cargo de Pablo Maldini y doblete de Hernán Crespo, hicieron lucir a los entonces dirigidos por Rafael Benítez sentenciados, pero la parte complementaria tendría otra historia. En tan solo 6 minutos del segundo tiempo, S teven Gerrard, Vladimír Smicer y Xabi Alonso, igualaron para mandar el partido a prórroga y a la tanda penal, en la que los ingleses terminaron imponiéndose 3-2.


    En 2007, durante las Semis ante el Chelsea, el LFC también consiguió la igualada que los llevó a la tanda de penales que ganaron ante los Blues, pero está no fue de gran relevancia, ya que los londinenses solo contaban con un gol de diferencia. En tanto que en la Final no pudieron levantar una nueva orejona después de que los Rossoneri cobraran venganza de lo sucedido en Turquía, con el Estadio Olímpico de AtVladimír Smicerenas como escenario.

    El último milagro, previo al de este martes, se dio ante la Roma en la Semifinal del año pasado. A diferencia de los otros, este no sé dio por una remontada, sino por la resistencia para conseguir su octava Final de Champions frente a una Roma insaciable.

    Los de Klopp hicieron valer su localía en la ida de Semifinales y vencieron 5-2 a La Loba, con goles de Salah, Mané, Firmino; sin embargo, en la vuelta en Italia, la noche llegó para los ingléses que cayeron 4-2, pero igual consiguieron su boleto para enfrentar al Real Madrid gracias al marcador global 6-7.

    Publicidad

    Ahora ante Barcelona, los dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum consiguieron lo impensable: cuatro goles que eliminaron a los que parecían los favoritos para levantar este año la orejona.


    OTROS MILAGROS EN EL CAMINO POR LA OREJONA

    Octavos de Final 2016-17, global: Barcelona 6-5 PSG
    PSG 4-0 Barcelona
    Barcelona 6-1 PSG

    Cuartos de Final 2017-18, global: Roma 4-4 Barcelona
    Barcelona 4-1 Roma
    Roma 3-0 Barcelona

    Cuartos de Final 2003-04, global Deportivo La Coruña 5-4 AC Milán
    AC Milan 4-1 Deportivo La Coruña
    Deportivo La Coruña 4-0 AC Milán

    Cuartos de Final 2003-04, global Mónaco 5-5 Real Madrid
    Real Madrid 4-2 Mónaco
    Mónaco 3-1 Real Madrid

    Cuartos de Final 2013-14, global Chelsea 3-3 PSG
    PSG 3-1 Chelsea
    Chelsea 2-0 PSG

    Cuartos de Final 2014-15, global Bayern Múnich 7-4 Porto
    Oporto 3-1 Bayern
    Bayern 6-1 Oporto

    Cuartos de Final 2015-16, global Real Madrid 3-0 Wolfsburg
    Wolfsburgo 2-0 Real Madrid
    Real Madrid 3-0 Wolfsburgo

    La Champions League ha demostrado que no hay sentencia sino hasta el pitazo final de cada serie. Acá, algunos casos de equipos que sorprendieron al imponerse ante la adversidad del resultado.
    Milán venció 4-1 a Deportivo La Coruña en los cuartos de final del 2003/2004, pero en el juego de vuelta se encontraron con un rival español motivado y dispuesto a revertir la suerte a su favor.
    En España, mientras la delantera local era efetiva, la defensa se convertía en la salvadora ante los contragolpes del equipo italiano. Fue un partido intenso.
    Al final, La Coruña se impuso 4-0 y dejó la serie global 5-4 a su favor en una participación memorable, a pesar de caer eliminados contra Liverpool en la semifinal.
    Los poderosos inspiran temor y eso lo vivió Mónaco al caer 4-2 contra Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final del torneo de 2003/2004.
    Pero Mónaco tenía de su lado a un viejo conocido de la casa madridista: Fernando Morientes. El delantero español lideró el triunfo en Francia 3-1 que le dio la clasificación.
    Una victoria celebrada a lo grande como premio a la convicción por ir a buscar un resultado que ante un grande como Real Madrid parecía imposible.
    Roberto Di Matteo llegó al banquillo del Chelsea como un salvavidas tras una pésima temporada de Andre Vilas-Boas. El partido de ida se había perdido por 3-1 y la remontada parecía improbable ante un un Napoli de gran presentación.
    Sin embargo, los italiano se confiaron y cayeron 4-1 (en tiempo extra) contra un equipo dispuesto a luchar hasta el final.
    Ese espíritu combativo llevó al Chelsea ese año a coronarse campeón de la Champions League, en una final vibrante contra Bayern Munich.
    Aunque mencionar a Barcelona en una remontada de 2-0 no parece una gran proeza, es cierto que Milán demostró en la ida su capacidad defensiva y demostró las debilidades del equipos español. Sin embargo,los catalanes vencieron 4-0.
    Milán por momentos tuvo control del juego, pero desconcentraciones en marca le cedieron el triunfo a Barcelona.
    Con Lionel Messi encendido, son pocos los equipos que pueden sostener ningún marcador contra Barcelona. En el Camp Nou, el argentino exhibe lo mejor de su repertorio.
    A pesar de no ser una serie, hablar de remontadas sin mencionar la final de la Champions de 2005 no es justo. Y es que Milán se fue al primer tiempo ganador por 3-0 y parecía sentenciar el título a su favor.
    Liverpool no encontraba ni el camino ni explicación a semejante situación, pero en medio de su dilema se fueron a buscar una solución a los vestidores.
    Para el segundo tiempo se disputó otro partido, esta vez a favor de los ingleses. Fueron 45 minutos vibrantes en los que Liverpool igualó el juego y se salvó de opciones claras de recibir más anotaciones.
    Tras forzar los penaltis, Liverpool se coronó campeón de la Champions League de 2005 en una de las grandes remontadas histórica de este torneo europeo.
    Ángel Di Maria fue la gran figura del triunfo del PSG por 4-0 contra Barcelona en la ida de la Champions 2016/2017, por lo que llegaba con confianza al Camp Nou.
    Sin embargo, Barcelona logró una victoria 6-1, con tres goles que le dieron un momento épico a la Champions League.
    La fiesta ese 8 de marzo de 2017 se quedó a medio camino porque Juventus se encargó de eliminar en Cuartos de Final al equipo catalán.
    Kostas Manolas fue el hombre del gol clave de Roma, que logró un memorable 3-0 para remontar una serie que en Italia llegó con 4-1 a favor de Barcelona.
    La emoción de Roma fue brillante en un resultado que ni el más optimista tenía en su presupuesto para clasificar a la Semifinal de la edición 2017/2018.
    Ni siquiera el talento de Lionel Messi fue suficiente para salvar a Barcelona de su eliminación en los Cuartos de Final, con remontada incluida.
    Liverpool le revivió fantasmas a Barcelona en Anfield, donde la serie de la Semifinal llegó 3-0 a favor del equipo español en la edición 2018/2019. Pero de a poco se tomó confianza para remontar.
    Liverpool goleó 4-0 a Barcelona en Anfield y se convirtió en finalista a costa de una remontada épica.
    De nuevo, Barcelona y Lionel Messi lucieron impotentes ante una remontada brillante en la historia de la Champions League.

    1 / 26
    Imagen Getty Images
    La Champions League ha demostrado que no hay sentencia sino hasta el pitazo final de cada serie. Acá, algunos casos de equipos que sorprendieron al imponerse ante la adversidad del resultado.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo