Benfica

    De la mano de Aubameyang y Pulisic, el Dortmund aplastó 4-0 al Benfica

    El conjunto alemán remontó la ventaja de 1-0 que el equipo luso consiguió en la ida.


    Por:
    TUDN

    Dortmund's Gabonese forward Pierre-Emerick Aubameyang celebrate scoring a hattrick, the 4-0 goal during the UEFA Champions League Round of 16, 2nd-leg football match Borussia Dortmund v SL Benfica in Dortmund, western Germany on March 8, 2017 / AFP PHOTO / John MACDOUGALL (Photo credit should read JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images)

    Imagen Mexsport
    Dortmund's Gabonese forward Pierre-Emerick Aubameyang celebrate scoring a hattrick, the 4-0 goal during the UEFA Champions League Round of 16, 2nd-leg football match Borussia Dortmund v SL Benfica in Dortmund, western Germany on March 8, 2017 / AFP PHOTO / John MACDOUGALL (Photo credit should read JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images)

    El Borussia Dortmund se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras su brillante triunfo por 4-0 ante el Benfica, este miércoles en la vuelta de octavos, donde un inspirado Pierre-Emerick Aubameyang fue el héroe de la remontada alemana con un triplete.

    Publicidad

    El Benfica había ganado 1-0 en la ida de Lisboa y el Dortmund estaba obligado a reaccionar ante su público.

    El astro gabonés Aubameyang igualó provisionalmente la eliminatoria muy pronto, con su gol en el 4, y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del estadounidense Christian Pulisic y otros dos de Aubameyang.

    Alemania colocó así a su segundo equipo en cuartos de esta Champions, tras el éxito el martes del Bayern de Múnich ante el Arsenal (global de 10-2 para los bávaros entre los dos partidos). El otro conjunto alemán en octavos, el Bayer Leverkusen, tiene más difícil su tarea, ya que necesita remontar en Madrid el 4-2 adverso sufrido en la ida ante el Atlético.

    La Champions League ha demostrado que no hay sentencia sino hasta el pitazo final de cada serie. Acá, algunos casos de equipos que sorprendieron al imponerse ante la adversidad del resultado.
    Milán venció 4-1 a Deportivo La Coruña en los cuartos de final del 2003/2004, pero en el juego de vuelta se encontraron con un rival español motivado y dispuesto a revertir la suerte a su favor.
    En España, mientras la delantera local era efetiva, la defensa se convertía en la salvadora ante los contragolpes del equipo italiano. Fue un partido intenso.
    Al final, La Coruña se impuso 4-0 y dejó la serie global 5-4 a su favor en una participación memorable, a pesar de caer eliminados contra Liverpool en la semifinal.
    Los poderosos inspiran temor y eso lo vivió Mónaco al caer 4-2 contra Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final del torneo de 2003/2004.
    Pero Mónaco tenía de su lado a un viejo conocido de la casa madridista: Fernando Morientes. El delantero español lideró el triunfo en Francia 3-1 que le dio la clasificación.
    Una victoria celebrada a lo grande como premio a la convicción por ir a buscar un resultado que ante un grande como Real Madrid parecía imposible.
    Roberto Di Matteo llegó al banquillo del Chelsea como un salvavidas tras una pésima temporada de Andre Vilas-Boas. El partido de ida se había perdido por 3-1 y la remontada parecía improbable ante un un Napoli de gran presentación.
    Sin embargo, los italiano se confiaron y cayeron 4-1 (en tiempo extra) contra un equipo dispuesto a luchar hasta el final.
    Ese espíritu combativo llevó al Chelsea ese año a coronarse campeón de la Champions League, en una final vibrante contra Bayern Munich.
    Aunque mencionar a Barcelona en una remontada de 2-0 no parece una gran proeza, es cierto que Milán demostró en la ida su capacidad defensiva y demostró las debilidades del equipos español. Sin embargo,los catalanes vencieron 4-0.
    Milán por momentos tuvo control del juego, pero desconcentraciones en marca le cedieron el triunfo a Barcelona.
    Con Lionel Messi encendido, son pocos los equipos que pueden sostener ningún marcador contra Barcelona. En el Camp Nou, el argentino exhibe lo mejor de su repertorio.
    A pesar de no ser una serie, hablar de remontadas sin mencionar la final de la Champions de 2005 no es justo. Y es que Milán se fue al primer tiempo ganador por 3-0 y parecía sentenciar el título a su favor.
    Liverpool no encontraba ni el camino ni explicación a semejante situación, pero en medio de su dilema se fueron a buscar una solución a los vestidores.
    Para el segundo tiempo se disputó otro partido, esta vez a favor de los ingleses. Fueron 45 minutos vibrantes en los que Liverpool igualó el juego y se salvó de opciones claras de recibir más anotaciones.
    Tras forzar los penaltis, Liverpool se coronó campeón de la Champions League de 2005 en una de las grandes remontadas histórica de este torneo europeo.
    Ángel Di Maria fue la gran figura del triunfo del PSG por 4-0 contra Barcelona en la ida de la Champions 2016/2017, por lo que llegaba con confianza al Camp Nou.
    Sin embargo, Barcelona logró una victoria 6-1, con tres goles que le dieron un momento épico a la Champions League.
    La fiesta ese 8 de marzo de 2017 se quedó a medio camino porque Juventus se encargó de eliminar en Cuartos de Final al equipo catalán.
    Kostas Manolas fue el hombre del gol clave de Roma, que logró un memorable 3-0 para remontar una serie que en Italia llegó con 4-1 a favor de Barcelona.
    La emoción de Roma fue brillante en un resultado que ni el más optimista tenía en su presupuesto para clasificar a la Semifinal de la edición 2017/2018.
    Ni siquiera el talento de Lionel Messi fue suficiente para salvar a Barcelona de su eliminación en los Cuartos de Final, con remontada incluida.
    Liverpool le revivió fantasmas a Barcelona en Anfield, donde la serie de la Semifinal llegó 3-0 a favor del equipo español en la edición 2018/2019. Pero de a poco se tomó confianza para remontar.
    Liverpool goleó 4-0 a Barcelona en Anfield y se convirtió en finalista a costa de una remontada épica.
    De nuevo, Barcelona y Lionel Messi lucieron impotentes ante una remontada brillante en la historia de la Champions League.

    1 / 26
    Imagen Getty Images
    La Champions League ha demostrado que no hay sentencia sino hasta el pitazo final de cada serie. Acá, algunos casos de equipos que sorprendieron al imponerse ante la adversidad del resultado.

    El Borussia Dortmund, tercero de la Bundesliga, confirmó su gran momento después de haber encadenado tres goleadas en sus últimos tres compromisos en la liga alemana, la última de ellas un 6-2 al Bayer Leverkusen.


    Video La cruel apuesta entre Edgar Martínez y Hristo Stoichkov por el resultado de Barcelona vs PSG
    Los analistas deportivos de Fútbol Club se retaron antes del encuentro de Champions League. El que pierda deberá presentar el próximo programa de una manera muy particular.
    1:45 mins

    El Benfica, por su parte, tendrá que superar ahora la decepción para centrarse en la liga portuguesa, donde es líder.

    Los defensas son determinantes en salvaguardar su propio arco, pero cuando encima saben atacar son factor sorpresa a favor de sus equipos. Estos son casos de zagueros letales en el área enemiga.
    Sergio Ramos participó en dos goles en el triunfo 1-3 de Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final en su visita a Napoli, justo cuando el equipo estaba abajo del marcador.
    Ramos llegó a 80 goles y se acerca a la lista de los defensas más goleadores de la historia del fútbol mundial. El español anota en momentos clave para Real Madrid.
    El francés Laurent Blanc anotó 95 goles en 500 partidos entre 1987 y 2003, por lo que es el sexto defensa más goleador de la historia. Aún aventaja a Ramos por una buena cantidad.
    Blanc marcó el gol de oro contra Paraguay en los octavos de final del Mundial de Francia 1998, en el que su país salió campeón. Sin duda, el tanto más importante de su carrera.
    El alemán Paul Breitner disputó 369 juegos entre 1970 y 1983 y anotó 103 goles.
    Breitner fue todo un ícono de la década de los 70 y fue campeón con Alemania en el Mundial de 1974, con Bayern Munich de la Copa de Europa ese mismo año y de la Eurocopa en 1972, entre otros títulos en su palmarés.
    El argentino Edgardo Bauza, actual seleccionador nacional de Argentina, es el cuarto defensa más goleador de la historia con 108 tantos en 16 años como profesional.
    Bauza, apodado 'El Patón', pasó por Rosario Central e Independiente en Argentina, por Junior en Colombia y por Tiburones Rojos de Veracruz en México. Estuvo en el plantel subcampeón de Argentina en Italia 1990.
    El español Fernando Hierro es el antecesor de Ramos y de cualquier defensa en Real Madrid. Aunque estuvo dos temporada con Valladolid al comienzo de su carrera, pasó al equipo blanco con el que estuvo durante 14 años. Luego estuvo en Al Rayyan y Bolton Wanderers.
    Anotó 124 goles en Real Madrid de un total de 131 en 545 partidos disputados en 18 años de carrera.
    El argentino Daniel Passarella marcó 134 goles en 451 partidos oficiales con la Albiceleste, Sarmiento de Junín, River Plate, Fiorentina e Inter de Milán en sus 16 años de carrera.
    Passarella, además de ser el segundo defensa más goleador en la historia, estuvo en los dos planteles de su país que fueron campeones del mundo en 1978 y en 1986.
    Ronald Koeman se destacó con la precisión de sus disparos de pelota quieta. Con Barcelona tomó fama mundial por hacer el gol de la victoria ante la Sampdoria en la Liga de Campeones de 1992.
    El lateral anotó 193 goles en 533 partidos entre clubes y la Selección de Holanda, con lo que es el defensa más goleador de la historia.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Los defensas son determinantes en salvaguardar su propio arco, pero cuando encima saben atacar son factor sorpresa a favor de sus equipos. Estos son casos de zagueros letales en el área enemiga.

    A Portugal todavía le queda una baza en esta Champions, el Porto, aunque los 'Dragones' están contra las cuerdas tras perder 2-0 en casa en la ida de octavos ante la Juventus, a la que visitarán el martes de la próxima semana.


    En alianza con
    civicScienceLogo