Diego Forlán, jugador uruguayo que brilló en su paso por el Villarreal, habló del paso del Submarino Amarillo a las Semifinales de la UEFA Champions League y advirtió, de cara al choque contra el Liverpool en esta instancia, que “nadie apostaba” por el club español.
Diego Forlán advierte al Liverpool: “Nadie hubiera apostado por Villarreal”
El exjugador uruguayo del Submarino Amarillo dice que el club eliminó “jugando bien” al Bayern en la Champions.
Forlán, que ganó la extinta Copa Intertoto con el club ibérico en 2004, dijo estar “feliz” e “ilusionado” con lo que ha hecho el equipo las últimas temporadas y ahora en el torneo de clubes más importante del mundo.
“La verdad muy contento, muy ilusionado….y en futbol nunca sabes, si hoy (el club) está en semifinales es por algo. Le ganó a un equipo muy complicado. Yo creo que nadie hubiera apostado por el Villarreal, solo la gente del Villarreal” dijo Forlán, dos veces Bota de Oro de la UEFA, en exclusiva con TUDN.
El uruguayo, que anotó 82 goles en 128 partidos con el Submarino Amarillo, recordó que nadie pensaba que el Villarreal fuera a superar al Bayern Munich en los Cuartos de Final y advirtió que por eso “hay que tenerle cuidado” ahora ante el Liverpool.
“Uno que conoce lo que es el futbol sabía que podía ser una eliminatoria muy pareja, eliminar a un gigante como el Bayern Munich no es nada fácil y lo hizo jugando muy bien, tanto en casa como fuera. Y hay que tenerle mucho cuidado ahora (en semis)”, agregó Forlán, máximo goleador del Mundial de Sudáfrica 2010.
Justamente hablado de la Copa Mundo, el uruguayo también nos contó lo que piensa del grupo que le tocó a su país en Qatar 2022.
“Los grupos son siempre complicados. El hecho de tener a Ghana, Corea del Sur y P ortugal son selecciones muy buenas, muy parejas todas. Así que en ese sentido sabes que todos los partidos son complicados, son difíciles, respetamos a todos los rivales y sabemos también que somos una selección muy competitiva”, inició diciendo el campeón de la Copa América 2011.
“Lo que tenemos que hacer es trabajar duro, saber qué será difícil y que siempre nos cuesta todo, pero también sabemos que hay muchas selecciones a las que no les gusta jugar contra Uruguay. Pero el futbol tiene eso ahora, entre el mejor y el peor hay un solo gol de diferencia y cualquier cosa puede pasar”, concluyó.