Atlético de Madrid

    Diego Simeone: "Fuera cual fuera el rival iba a ser el mismo objetivo, la final"

    El técnico del Atlético de Madrid se mostró tranquilo tras conocer que se enfrentarán al Real Madrid en las semifinales de la Champions League.


    Por:
    TUDN


    Video ¿Será la cuarta la vencida para el Atleti contra el Real Madrid en Champions League?
    Habrá Derbi madrileño en las semifinales de la Champions, mientras que Mónaco y Juventus definirán al otro finalista.
    0:52 mins

    El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes, tras el emparejamiento con el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, que "fuera cual fuera el rival iba a ser el mismo objetivo" de su equipo: alcanzar la final del 3 de junio en Cardiff.

    Las semifinales de la Champions enferntarán al Real y Atlético, los equipos de Madrid, y a Mónaco contra Juventus, en partidos que permiten analizar cómo llega cada uno y la historia de un choque que es histórico como el español.
<br>
    Real Madrid y Atlético de Madrid se han enfrentado en la Champions desde 2014 de manera consecutiva. El primer gran choque fue en la final en la que los 'colchoneros' comenzaron ganando con gol del uruguayo Diego Godín.
    En tiempo de descuento, un cabezazo de Sergio Ramos igualó el partido y obligó a tiempo extra donde el equipo blanco se terminó imponiendo 4-1.
    Ese fue el último trofeo que levantó el emblemático arquero Íker Casillas con Real Madrid, en medio de la gran frustración de su rival.
    En los cuartos de final de 2015 se volvieron a encontrar. Allí el Real Madrid clasificó gracias a un gol en los últimos minutos del partido de vuelta del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández. Los blancos caerían en semifinales contra Juventus.
    La edición de 2016 de la Champions repitió la final de los equipos de Madrid, en un partido disputado en los 90 minutos y en el tiempo extra que finalizó empatado 1-1. En los penaltis, Real Madrid fue mucho más acertado y se coronó.
    La decepción de Atlético de Madrid llevó incluso a Diego Simeone a poner a disposición su cargo, en una tristeza e impotencia ante la segunda final perdida contra su gran rival.
    El título de Champions League catapultó al técnico Zinedine Zidane en el banquillo de Real Madrid, luego de que llegara a mitad de temporada en reemplazo de Rafa Benítez.
    El último partido en el que se enfrentaron fue por la Liga de España en el estadio Santiago Bernabéu, donde los blancos se fueron arriba gracias a gol de Pepe, que no estará en esta serie por lesión.
    Antoine Griezzman igualó sobre el final del partido y le demostró una vez más a Real Madrid que el pulso entre ambos equipos es cada vez más parejo.
    Mónaco tiene en Radamel Falcao García a su líder y figura más determinante. El colombiano es el capitán y está en racha goleadora esta temporada.
    Killyan Mbappe es una de las grandes promesas de Mónaco y durante la Champions League ha demostrado que es desequilibrante. A sus 18 años, tiene todos los reflectores sobre él.
    Mónaco ratificó con su trabajo en equipo que puede ser muy peligroso para equipos que en el papel son favoritos. Manchester City y Borussia Dortmund ya lo sufrieron.
    El técnico de Mónaco, Leonardo Jardim, ha logrado convencer a sus dirigidos de comportarse como una unidad en la cancha, algo que los ha fortalecido frente a rivales con nóminas más poderosas.
    Juventus tiene en el argentino Paulo Dybala y en el colombiano Juan Guillermo Cuadrado a dos de sus figuras en el ataque. Son individualidades sobresalientes que han confirmado su capacidad en el certamen.
    El triunfo de Juventus contra Barcelona fue un impulso anímico, que ratificaron con el empate sin goles en el partido de vuelta.
    Juventus es un equipo que ha tenido una base de jugadores y a pesar de los cambios, siempre se ha reforzado bien y tiene experiencia en la Champions.
    El arquero Gianluigi Buffon es uno de los veteranos que Juventus tiene como carta en la Champions. Cuando se le ha necesitado, el portero ha mostrado las credenciales de un grande en el arco. Así se perfilan las semifinales.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Las semifinales de la Champions enferntarán al Real y Atlético, los equipos de Madrid, y a Mónaco contra Juventus, en partidos que permiten analizar cómo llega cada uno y la historia de un choque que es histórico como el español.

    "Los motivos (para creer en superar la eliminatoria) son más que claros. Siempre es el objetivo de poder llegar a una final y para poder llegar a una final hay que ganarle al rival que te ha tocado en el camino, así que fuera cual fuera el rival iba a ser el mismo objetivo y el mismo motivo por el cual querer ganar", explicó.

    Publicidad

    También fue preguntado por su sensación cuando tocó el Real Madrid en el sorteo de esta mañana en la ciudad suiza de Nyon.

    Europeos, africanos y sudamericanos, todos de gran calidad, han brillado en el conjunto monegasco en diferentes épocas de su historia. Un equipo que en muchos casos ha servido como una puerta a las grandes ligas del viejo continente.
    Youri Djorkaeff, francés, jugó de 1990 a 1995 en el A.S. Mónaco tras debutar en el Grenoble y luego jugar para el Strasbourgh. Su paso por el equipo del Principado le dio paso al Paris Saint-Germain e Inter de Milán. Campeón del Mundo en 1998.
    Fabien Barthez, ídolo de la portería en Francia, jugó para Toulouse y Marsella antes de llegar a tierras monegascas. De 1995 al 2000 el campeón del Mundo (1998) se vistió con su camiseta y luego salió al Manchester United.
    Lilian Thuram, contrario a sus otros compañeros campeones del Mundo (1998), surgió de la cantera del A.S. Mónaco en 1991 y jugó allí hasta 1996. Además jugó para Parma, Juventus y Barcelona.
    Otro de los campeones en Francia 1998 fue David Trezeguet, que tras jugar en Platense (Argentina) llegó al Principado donde permaneció de 1995 al 2000. El equipo le abrió una puerta inmejorable para su carrera dando el paso a la Juventus.
    De ese mismo plantel, Thierry Henry también surgió de las inferiores del Mónaco como Thuram. Fue el inici ode una carrera exitosa por la Juventus, Arsenal y Barcelona.
    El liberio George Weah llegó del fútbol africano al Monaco de Arsene Wegner en 1988 y se quedó hasta 1992. De allí pasó al Paris Saint-Germain y al Milan. Uno de los grandes goleadores de África.
    De la historia reciente, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang estuvo a préstamo en el Principado desde el Milan en la temporada 2010/2011. Luego pasó al Saint-Etienne y al Borussia Dortmund, donde actualmente la rompe.
    El argentino Marcelo Gallardo salió de River Plate en 1999 rumbo al Mónaco donde permaneció hasta el año 2002. Regresó a su país y luego volvió a 'cruzar el charco' para jugar un año con el PSG.
    El enorme Yaya Touré, ícono del fútbol de Costa de Marfil, llegó a Mónaco tras jugar en Bélgica, Ucrania y Grecia. Aunque solo fue un año, su rendmiento lo llevó al Barcelona donde se hizo grande.
    Oliver Bierhoff, crack de Alemania, fue a jugar al Mónaco en sus últimos años de carrera, en la temporada 2001/2002, una antes de su retiro en el Chievo Verona.
    El colombiano James Rodríguez pasó del Porto al Mónaco por una multimillonaria suma en el año 2013. Tras una buena temporada y un Mundial rutilante, el mediocampista dio el salto al Real Madrid.
    Jürgen Klinsmann jugó 2 años en el equipo monegasco (1992-1994) tras defender la camiseta del Stuttgart y el Inter de Milán. Tottenham y Bayern Múnich serían los siguientes grandes destinos del alemán.
    Dimitar Berbatov, uno de los mejores delanteros búlgaros de la historia, jugó un año con el Mónaóco (2014/2015) antes de irse al PAOK. Aunque llegó con algunos años encima, fue vital para el equipo.
    El 'Moro' Fernando Morientes, delantero español y goleador surgido del Real Madrid. Del 2003 al 2004 jugó con el equipo del Principado a préstamo desde el equipo 'merengue'.
    Tras debutar con el Metz, Emmanuel Adebayor fue fichado por el Mónaco en el 2003 y allí se quedó por tres años. De allí se fue al Arsenal y siguió una buena carrera en el fútbol inglés.
    Eidur Gudjohnsen, ídolo del fútbol de Islandia, jugó solo un año con el Mónaco tras salir del Barcelona en 2009.
    El 'Toro Christian Vieri casi que pasó desapercibido con el equipo de la Ligue 1. Fueron solo 6 meses, 7 partidos y 3 goles los números del italiano.
    Javier Saviola también pasó por el equipo monegasco. El 'Conejito' estuvo allí por un año a préstamo desde el Barcelona.
    Patrice Evra jugó de 2002 a 2006 en el Mónaco, equipo que le permitió el salto al Manchester United.

    1 / 20
    Imagen Getty Images/AP/Mexsport
    Europeos, africanos y sudamericanos, todos de gran calidad, han brillado en el conjunto monegasco en diferentes épocas de su historia. Un equipo que en muchos casos ha servido como una puerta a las grandes ligas del viejo continente.

    "Sinceramente, estoy pensando en el Espanyol y en una semana tremenda y muy dura en cuanto a los objetivos importantes que tiene el club de cara a seguir peleando por la tercera plaza (en la Liga). Y, en este momento, no estoy pensando en eso", respondió en rueda de prensa.

    En alianza con
    civicScienceLogo