El árbitro italiano Gianluca Rocchi ha sido designado por la UEFA para dirigir el encuentro Real Madrid-París Saint Germain, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El italiano Rocchi dirigirá el Real Madrid-PSG
El silbante les ha pitado en tres ocasiones a los merengues con saldo de un triunfo, un empate y una derrota; en una ocasión al PSG con una derrota como saldo.
El colegiado, nacido en Florencia el 25 de agosto de 1973, fue el colegiado de la última Supercopa de Europa, en la que el cuadro de Zinedine Zidane venció al Manchester United por 2-1 en Skopje.
Esta temporada en la máxima competición continental dirigió el Maribor-Hapoel Beer Sheva (1-0), de la previa, y otros tres partidos de la fase de grupos Tottenham-Borussia Dortmund (3-1), Spartak Moscú-Sevilla (5-1) y Manchester United-CSKA Moscú (2-1).
También arbitró, el pasado 14 de noviembre, el partido amistoso entre Rusia y España, que terminó con empate a tres goles.
En la Liga de Campeones dirigió al Real Madrid en los cuartos de la temporada 2011-12 ante el Apoel, con triunfo blanco por 5-2, en la fase de grupos de la edición 2012-13, ante el Manchester City en el Reino Unido (1-1), y en los cuartos de la campaña 2015-16 frente al Wolfsburgo, con triunfo germano por 2-0 en su feudo.
Al París Saint Germain le ha dirigido tan solo un encuentro, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2008-09, choque en el que el Schalke 04 le venció por 3-1 en Gelsenkirchen.
Así mismo, ha arbitrado, entre otras competiciones internacionales, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en la Copa de las Confederaciones Rusia 2017.
Rocchi estará auxiliado en las bandas en el Santiago Bernabéu por Elenito di Liberatore y Mauro Tonolini; los jueces de área serán Luca Banti y Paolo Valeri y el cuarto árbitro Alessandro Costanzo.
El también italiano Daniele Orsato dirigirá el otro partido del miércoles de la Liga de Campeones que disputarán el Oporto y el Liverpool.