Real Madrid

    El italiano Rocchi dirigirá el Real Madrid-PSG

    El silbante les ha pitado en tres ocasiones a los merengues con saldo de un triunfo, un empate y una derrota; en una ocasión al PSG con una derrota como saldo.


    Por:
    TUDN


    Video Los 4 fantásticos para renovar la ilusión merengue
    La debacle que vive el Real Madrid en Liga y Copa del Rey debe tener un revulsivo, por eso aquí te presentamos a los 4 personajes del fútbol que pueden devolver la alegría al más ganador de Europa.
    1:20 mins

    El árbitro italiano Gianluca Rocchi ha sido designado por la UEFA para dirigir el encuentro Real Madrid-París Saint Germain, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

    El colegiado, nacido en Florencia el 25 de agosto de 1973, fue el colegiado de la última Supercopa de Europa, en la que el cuadro de Zinedine Zidane venció al Manchester United por 2-1 en Skopje.

    Publicidad

    Esta temporada en la máxima competición continental dirigió el Maribor-Hapoel Beer Sheva (1-0), de la previa, y otros tres partidos de la fase de grupos Tottenham-Borussia Dortmund (3-1), Spartak Moscú-Sevilla (5-1) y Manchester United-CSKA Moscú (2-1).

    De hecho, el técnico vasco solo ha logrado empatar una vez en casa del Madrid, por lo que el duelo que se avecina tendrá un condimento de superación para él.
    El primer enfrentamiento de Unai Emery con el Real Madrid fue en la temporada 2007/2008, jugando su primera temporada en La Liga tras ascender al Almería.
    La derrota fue por 3-1 en el Santiago Bernabéu con goles de Javier Saviola, Wesley Sneijder y Gonzalo Higuaín, mientras que el gol para el equipo del vasoc lo hizo Kalu Uche.
    En la temporada 2008/2009, ya como entrenador del Valencia, Emery cayó de nuevo en su visita a Chamartín.
    Los madridistas sacaron los tras puntos con marcador 1-0, tras un gol que anotó Higuaín.
    En esa misma temporada Emery enfrentó al Madrid, pero en la final de la Supercopa de España.
    Luego de ganar en Mestalla, los 'merengues' ganaron por 4-2 en el Bernabéu y así se quedaron con el título.
    Para la temporada 2009/2010 la visita al Bernabéu sobre el final, en la jornada 33.
    Un gol de Higuaín y otro de Cristiano Ronaldo, quien comenzaba su historia de gloria en el Madrid, fueron suficientes para que Emery sumara su tercera derrota en ese estadio.
    En la jornada 14 de la temporada 2010/2011 el entrenador vasco tuvo que visitar de nuevo el Bernabéu y el resultado no fue distinto.
    Un doblete de Cristiano Ronaldo selló el triunfo para el Real Madrid.
    El único punto que ha rescatado Emery del Bernabéu fue en la temporada 2011/2012, todavía con el Valencia.
    Fue en la jornada 32 de La Liga, un partido en el que no se sacaron diferencias y quedó 0-0.
    Tras un breve paso por el Spartak de Moscú, Emery regresó a España en enero de 2013 para ponerse al frente del Sevilla.
    Tan solo un mes después de su arribo, tuvo que visitar de nuevo el Bernabéu y se fue de allí con un 4-1 en contra. CR7 marcó triplete y Karim Benzema completó la cuenta para los locales. Manu del Moral anotó para los andaluces.
    En la siguiente temporada, el Sevilla de Emery cayó goleado en la casa del Real Madrid.
    7-3 fue el marcador con goles de Cristiano Ronaldo (3), Gareth Bale (2), Karim Benzema (2), Ivan Rakitic (2) y Carlos Bacca)
    En la jornada 16 de la temporada 2014/2015 Unai volvió al Santiago Bernabéu con el Sevilla y volvió a perder.
    La caída no fue tan amplia como en las últimas veces. James Rodríguez y Jesé anotaron para el Madrid, mientras que Iago Aspas lo hico para los sevillistas.
    En la jornada 30 de La Liga 2015/2016 el Madrid consiguió ganarle una vez más a Unai Emery y su Sevilla.
    Benzema, Bale, Cristiano y Jesé se encargaron de los goles en el contundente 4-0.

    1 / 21
    De hecho, el técnico vasco solo ha logrado empatar una vez en casa del Madrid, por lo que el duelo que se avecina tendrá un condimento de superación para él.


    También arbitró, el pasado 14 de noviembre, el partido amistoso entre Rusia y España, que terminó con empate a tres goles.

    En la Liga de Campeones dirigió al Real Madrid en los cuartos de la temporada 2011-12 ante el Apoel, con triunfo blanco por 5-2, en la fase de grupos de la edición 2012-13, ante el Manchester City en el Reino Unido (1-1), y en los cuartos de la campaña 2015-16 frente al Wolfsburgo, con triunfo germano por 2-0 en su feudo.

    Al París Saint Germain le ha dirigido tan solo un encuentro, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2008-09, choque en el que el Schalke 04 le venció por 3-1 en Gelsenkirchen.

    Cinco equipos ingleses, tres españoles, dos italianos y otros seis de Alemania, Turquía, Francia, Ucrania, Portugal y Suiza se encontrarán en octavos de final, con algunos puntos a tener en cuenta.
    En los octavos de final los cruces se realizan entre los que terminaron líderes, como Manchester United en el grupo A, y los que acabaron en el segundo lugar.
    Los que terminaron de segundo no podrán enfrentar a equipos de su mismo país. En el caso de Basilea, segundo del grupo A, tiene la baraja completa pues es el único de Suiza.
    Porto pasó de segundo en el grupo G y es el único equipo de Portugal con vida en Champions. En el sorteo del lunes en Suiza no tendrá ninguna restricción para cruzarse con cualquiera de los líderes.
    En cambio, Chelsea fue segundo del grupo C y al no poder verse con los cuatro equipos ingleses podría chocar en octavos contra Barcelona, PSG, Besiktas y Roma.
    Liverpool clasificó como líder del grupo E y el único rival al que no podrá enfrentar de los que terminaron de segundo será al Chelsea.
    Los primeros de grupo jugarán como visitantes la ida de octavos el 13/14 y 20/21 de febrero del 2018, y como locales la vuelta será el 6/7 y el 13/14 de marzo. Sevilla fue segundo del grupo E.
    La gran pesadilla para los líderes parece ser Real Madrid, que acabó de segundo y podría ofrecer un clásico. Entre los que pasaron de primeros Roma y Besiktas serían los más débiles.
    Si bien Besiktas no era el más esperado en octavos de final, terminó invicto y como líder del grupo G. Aunque luce por nombre como débil, espera dar la sorpresa en el torneo.
    Roma, primero del grupo C, es otro de los líderes que no parece tan fuerte, pero vale la pena anotar que dejó afuera al Atlético de Madrid. Solo evita a Juventus en octavos de final.
    Tottenham Hospur fue el primero del grupo H y no podría volver a verse la cara con Real Madrid en octavos de final pues está esa restricción al respecto.
    Barcelona pasó como líder del grupo D contra un Juventus que ratificó que sigue siendo un grande de Europa. Ni su rival Real Madrid ni Sevilla podrían ser rivales en este turno.
    Juventus es el actual subcampeón de Champions y sigue vivo tras clasificar de segundo en el grupo D. Aparte de Roma y Barcelona, podría ser un duro rival para cualquiera en octavos.
    Uno de los líderes más fuertes fue Manchester City en el grupo F y luce como uno de los más sólidos no solo en Champions sino en la temporada. Aparte de Chelsea, espera a cualquiera en octavos.
    Shakhtar Donetsk fue segundo del grupo F y es uno de los que no tiene restricciones para enfrentar a cualquier de los líderes, excpeto al mencionado Manchester City.
    El grupo B mostró con credenciales que tuvo en PSG a uno de los grandes favoritos para el título en Champions y como líder el equipo francés espera a cualquiera que se le cruce en el camino.
    En ese mismo grupo B, Bayern Munic terminó de segundo pero dio un golpe de autoridad con su triunfo contra PSG, por lo que es otra gran amenaza para cualquier líder en octavos de final.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Cinco equipos ingleses, tres españoles, dos italianos y otros seis de Alemania, Turquía, Francia, Ucrania, Portugal y Suiza se encontrarán en octavos de final, con algunos puntos a tener en cuenta.


    Así mismo, ha arbitrado, entre otras competiciones internacionales, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en la Copa de las Confederaciones Rusia 2017.

    Rocchi estará auxiliado en las bandas en el Santiago Bernabéu por Elenito di Liberatore y Mauro Tonolini; los jueces de área serán Luca Banti y Paolo Valeri y el cuarto árbitro Alessandro Costanzo.

    El también italiano Daniele Orsato dirigirá el otro partido del miércoles de la Liga de Campeones que disputarán el Oporto y el Liverpool.

    En alianza con
    civicScienceLogo