Quedaron definidos los cuartos de final de la Champions League, algunos con más suerte que otros y un camino que pinta para que los poderosos Real Madrid y Barcelona, si hacen las cosas correctamente, puedan enfrentarse más adelante. Los que más deberán sufrir son los ingleses, que tendrán que ver eliminados a uno de sus representantes en el duelo entre Manchester City y el Liverpool; un duelo más que atractivo por múltiples razones, fueron los ‘reds’ quienes le quitaron el invicto al City en el la Premier League y Guardiola querrá una hermosa venganza en la disputa por la ‘orejona’.
El mar se abre para algunos ante la falta de un ‘choque de trenes’ en Champions League
No será en los cuartos de final cuando alguno de los grandes beberá abandonar el torneo de clubes más importante del mundo.
El duelo que parece más parejo es el Juventus vs. Real Madrid, una reedición de la final del año pasado, sin embargo, Juventus no luce tan impotente como lo fue en el año anterior y el Real Madrid es un equipo en ascenso que apostará por todo en la Champions League, buscando el tricampeonato de la Champions League, y por lo mostrado ante el PSG, parece que los blancos podrán superar la serie.
Al Sevilla le tocó bailar con un poderoso, el Bayern Múnich parece el favorito de la llave, pero los andaluces se encuentran motivados tras dejar al Manchester United y confiarse puede ser letal para al Bayern Múnich.
Finalmente, el Barcelona es el equipo que en apariencia tiene el camino más suave rumbo a la siguiente ronda, al enfrentarse a una Roma, que si bien nunca es sencilla, parece el menos fuerte de los ocho que se encuentran en los cuartos de final.
Comienza el mejor nivel de la Champions, duelos que se disputarán en la ida el 3 y 4 de abril y con las ‘revanchas’ fijadas para el 10 y 11 del mismo mes.