LISBOA, Portugal - El Oporto invitó a los clubes que participan en la presente edición de la Liga de Campeones de la UEFA a donar un euro de cada entrada vendida en las dos primeras jornadas del campeonato para ayudar a los refugiados.
En un carta enviada la UEFA y difundida en las redes sociales del equipo luso, el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, apeló a la "larga tradición de solidaridad y responsabilidad social" que a su juicio caracteriza a la "familia futbolística" para pedir el apoyo de otros clubes.
"Es imposible cerrar nuestros ojos al drama de los emigrantes y refugiados que están intentando entrar en Europa", recoge en la misiva.
El dirigente de los "dragones" considera que centrar la iniciativa en las dos primeras jornadas permitirá a todos los clubes contar con un partido en casa y poder participar así en la iniciativa.
El propio Oporto donará un euro de cada entrada del partido que disputan en el Estadio Do Dragão frente al Chelsea el próximo 30 de septiembre.
"La UEFA tiene una prolífica tradición en responsabilidad social, acentuada por campañas como la de "No al racismo". La situación con los migrantes también requiere un fuerte movimiento de la sociedad y, por supuesto, el fútbol no puede quedarse al margen", defendió.