uefa champions league

    El trofeo de la Champions League volverá a ser entregado al campeón en el campo y no en una tribuna

    La UEFA confirmó que a partir de este año, los trofeos de sus competencias internacionales volverán a la cancha para que todos los aficionados lo puedan ver mejor.


    Por:
    TUDN

    Los legionarios europeos del 'Tri' deberán prepararse bien durante la temporada previa a Rusia 2018.
    Porto tiene tres mexicanos y su segundo lugar en la Liga de Portugal le da pase directo a la Champions League. Sin embargo, cada jugador vive una realidad diferente.
    Héctor Herrera es el soporte del Porto y su capacidad lo ha llevado incluso a ser capitán. El volante es destacado.
    Herrera no pudo evitar que Juventus fuera superior durante la serie de octavos de final en la presente Champions. Jugar con un hombre menos buena parte del partido de ida debilitó al cuadro portugués.
    Jesús Corona ha sido valioso dentro del equipo pero no siempre ha logrado la regularidad ni protagonismo deseados.
    Jesús Corona fue importante en el ataque durante la Champions League y aportó con goles para lograr la clasificación a los octavos de final.
    El caso de Miguel Layún ha sido diferente al de sus compatriotas. A pesar de que a nivel local y en Champions League fue regular, el entrenador Espírito Santo lo marginó.
    ¿Miguel Layún será transferido a otro club?
    Raúl Jiménez no ha tenido la continuidad deseada con Benfica, pero el mexicano ha metido goles importantes.
    De seguir en el equipo, será uno de los mexicanos en Champions League.
    En lo individual, Héctor Moreno vivió una buena temporada con PSV Eindhoven, a pesar de que el equipo no llegó a Champions League. Jugará la Europa League.
    Héctor Moreno destaca en la faceta ofensiva, 
<a href="www.univision.com/deportes/futbol/once-atacantes-mexicanos-que-metieron-menos-goles-que-hector-moreno-en-su-paso-por-europa-fotos" target="_blank">pues ha metido más goles que varios delanteros mexicanos en Europa.</a>
    Compañero de Moreno en PSV Eindhoven, Andrés Guardado es la cuota de veteranía en el equipo y también estará en Europa League.
    Aunque se especula sobre un interés del Atlético de Madrid, su representante Mario Ordiales descartó tener ofertas concretas.
    En España, Jonathan Dos Santos defenderá el cupo de Villarreal en Europa League en la última fecha. El equipo está en el quinto lugar.
    Villarreal depende de si mismo y tiene 64 puntos, pero tendrá que visitar a Valencia y lograr al menos un empate para mantenerse en puestos de Europa League.
    Real Sociedad, con Carlos Vela, es séptimo y está con los mismo puntos de Athletic Bilbao, sexto y que tiene el cupo de Europa League. El equipo del mexicano visitará a Celta y tiene que sumar.
    Vela clasificará a Europa League con al menos un empate propio y una derrota de Bilbao en su visita a Atlético de Madrid, que jugará su último partido en el estadio Vicente Calderón. Así llegarían ambos mexicanos, Dos Santos y Vela, a torneos europeos.
    En caso de permanecer en la Fiorentina, Carlos Salcedo podría disputar la Europa League.
    El rival por el sexto lugar es Milán, que tiene un juego de local contra Bologna y uno de visitante contra Cagliari en el calendario. Fiorentina tendrá por su parte que visitar a Napoli y será local contra Pescara (ya descendido) en la última fecha.
    Eintracht Frankfurt con Marco Fabián sueña con la clasificación a Europa League: deben ganar la final de la Copa de Alemania.
    El temible rival será el Borussia Dortmund en partido del próximo 27 de mayo.
    Javier Hernández no disputará ningún certamen europeo si continúa en Bayer Leverkusen. 
<a href="www.univision.com/deportes/javier-hernandez/everton-o-stoke-destinos-ideales-de-chicharito-hernandez" target="_blank">No obstante, podría cambiar su rumbo a final de temporada y ser refuerzo para Champions o Europa League.</a>

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Los legionarios europeos del 'Tri' deberán prepararse bien durante la temporada previa a Rusia 2018.

    A diferencia de años anteriores, el trofeo de la Champions League será presentado a los campeones en el terreno de juego.

    Publicidad

    El próximo 3 de junio, Juventus y Real Madrid lucharán por el título del torneo más prestigioso de clubes en Europa en Cardiff, País de Gales. En temporadas anteriores, el trofeo de la Champions se entregó en una de las tribunas del estadio, adecuada para la ceremonia.

    "Los trofeos de la UEFA Champions League, la UEFA Champions League Femenina y la UEFA Europa League serán presentado a los capitanes campeones en el campoeste año, luego de una decisión del presidente de la UEFA Čeferin", señaló un comunicado del organismo. "El regreso a la ceremonia en la cancha le permitirá a todos los aficionados en los estadios tener una mejor vista del trofeo, mientras que en television también se verá mejor".

    El presidente de la UEFA dijo que esta será la normativa a partir de ahora.

    Es lo que le falta para confirmar el famoso triplete, que solo 4 equipos han conseguido bajo el formato actual del campeonato europeo. Los de Massimiliano Allegri no se lo sacan de la cabeza y tienen con qué pelearlo tras una temporada muy sólida.
    En el Olímpico de Roma se jugó la gran final de la Copa Italia, en la que la Juventus se impuso por 2-0 gracias a los goles de Dani Alves y Bonucci.
    El primer equipo en conseguir la máxima gloria europea, bajo el formato de Champions League, fue el Manchester United de Sir Alex Ferguson en 1999 tras conseguir el mencionado título, junto con la Premier League y la F.A. Cup. La UCL se la ganaron al Bayern Múnich, mientras que la copa inglesa al Newcastle United.
    El segundo equipo en conseguirlo, y que además lo ha hehco dos veces, fue el F.C. Barcelona en el 2009 bajo la dirección de Pep Guardiola. El equipo 'culé' le ganó la Copa del Rey al Athletic de Bilbao, la Champions al Manchester United y La Liga a su rival de siempre, el Real Madrid.
    Al año siguiente, en el 2010, el turno fue para el sorpresivo Inter de Milán de José Mourinho que conquistó Europa tras ganarle al Bayern Múnich la final de la Champions. Además, en Italia se coronó en la Copa y la Liga superando a la Roma.
    El Bayern Múnich de Jupp Heynckes también logró este gran objetivo en el 2013. La Champions la ganó en Wembley al Borussia Dortmund, al que también superó en la Bundesliga. La DFB Pokal se la quedó ante el Stuttgart.
    El último equipo que conquisto el triplete fue el Barcelona de Luis Enrique –ya de salida del banquillo catalán– en el 2015. La final de Champions la ganó en Berlín a la Juventus, que hoy sueña con lograrlo, la de Copa del Rey al Athletic de Bilbao y La Liga al Atlético de Madrid y al Real Madrid.
    En esta temporada el único que podía llegar cerca al enorme objetivo de la Juventus es el Ajax de Amsterdan, sin embargo su máxima aspiración europea está en la Europa League, por lo que no es comparable. Además, en la última fecha de la Eredivisie no logró arrebatarle le título al Feyenoord.
    De hecho, ni siquiera si rival en Cardiff, el Real Madrid, puede lograrlo. En la Copa del Rey ya no pelea, pese a que en La Liga sigue el pulso intenso con el Barcelona en busca de la corona.
    Y es que la Juventus de Allegri ha cumplido una temporada impresionante, más allá de los números –que son buenos, más no los mejores– su capacidad dentro del campo es asombrosa, liderados por este enorme de la historia del fútbol, Gianluigi Buffon.
    Una de las cosas que más caracteriza al equipo de Turín es su solidez defensiva, muestra de ello es que en la Champions League acumuló más de 600 minutos sin recibir gol hasta que cayó el de Kylian Mbappe en la semifinal. Sin duda, Chiellini es pilar en este ítem.
    Pero no es el único, entre Bonucci y Barzagli –también defensores centrales– se consolida una defensa que en la Serie A ha recibido menos de 30 goles en lo que va del campeonato, mientars que sus perseguidores están por encima de ese rango.
    Esa labor se complementa muy bien con el trabajo que se realiza por las bandas desde los laterales. El mejor de todos es Dani Alves, lo demostró con creces en la llave ante el Mónaco en la que aportó 3 asistencias y un gol, además de haber colaborado ampliamente en el sistema defensivo.
    Y por izquierda está Alex Sandro que, aunque no tiene tanta explosividad como Alves, se las arregla para llevar peligro a las áreas rivales y proteger muy bien su zona.
    Ya en el mediocampo, tras la ida de Andrea Pirlo hace dos temporadas, el turno fue para el alemán Sami Khedira quien se ha consolidado como un 'capo' en esa posición. Recupera y pone a jugar a su equipo, se atreve a ir al frente, pero con velocidad regresa a su sitio habitual.
    Pero no lo hace solo, Pjanic ha dejado una temporada muy buena. Aunque su labor defensiva no es brillante, pero lo hace, lo mejor viene cuando pisa el último tercio del campo.
    Pero quizás, lo mejor de esta Juventus de Allegri es la capacidad de Mario Mandzukic de mutar en un extremo por izquierda cuando la necesidad así lo exigió. Con un Higuaín goleador, el croata se tiró a la banda y se encontró con una versión suya que roza con la excelencia.
    Y por derecha, habitualmente, aparece una culebra como el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Si bien ha tenido que luchar por un puesto en el once titular de Allegri, cada vez que lo hace es garantía de desequilibrio, además de cubrir muy bien la espalda de Dani Alves, lo cual le da al equipo tranquilidad.
    La magia, el distinto, el iluminado, es Paulo Dybala entre el mundo de cracks que juegan en la 'Vecchia Signora'. El argentino, para muchos llamado a ser el sucesor de Lionel Messi, aporta goles y juego.
    Y el 'killer' está en Gonzalo Higuaín, resistido en su país por la suerte que tiene con la 'albiceleste', el delantero llegó de Napoli a cubrir a Álvaro Morata y respondió de la mejor manera.
    Además de la final de Champions League, restan dos partidos de la Serie A para finalizar el torneo, ante Crotone y Bologna, en los que Juventus es favorito ¿Conseguirá acercarse más al triplete?

    1 / 21
    Imagen AP
    Es lo que le falta para confirmar el famoso triplete, que solo 4 equipos han conseguido bajo el formato actual del campeonato europeo. Los de Massimiliano Allegri no se lo sacan de la cabeza y tienen con qué pelearlo tras una temporada muy sólida.
    En alianza con
    civicScienceLogo