UEFA definió al árbitro que impartirá justicia en la final de la Champions League, entre Real Madrid y Juventus el próximo 3 de junio en Cardiff, País de Gales.
Está definido el árbitro central para la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Juventus
El escogido ya le pitó a la Juve en esta temporada, mientras que al Madrid se lo hizo en la Champions 2014-15.
Se trata del colegiado alemán Felix Brych quien ha oficiado cinco partidos de Champions League en esta temporada, incluyendo el partido de ida de los octavos de final entre Porto y Juventus. En aquel encuentro fue cuestionado por mostrarle dos amarillas al brasileño Alex Telles en un minuto, sobre los 27 minutos de juego.
De la misma manera, Brych ya le pitó al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions 2014-15, cuando el cuadro merengue venció por 1-0 en la vuelta contra el Atlético de Madrid, con gol de Javier 'Chicharito' Hernández. En aquel encuentro Arda Turán salió expulsado por doble amarilla tras una falta sobre Sergio Ramos.
Será la segunda final de una competición europea que pite el alemán, luego de la de Europa League 2014, entre Sevilla y Benfica en Turín.
El colegiado es recordado por un gravísimo error en un partido de Bundesliga entre el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen, cuando validó un gol inexistente. Un remate de cabeza de Stefan Kiessling claramente cruzó la línea de meta por fuera del arco y se coló debido a que había un hueco en la red.