uefa champions league

    Está definido el árbitro central para la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Juventus

    El escogido ya le pitó a la Juve en esta temporada, mientras que al Madrid se lo hizo en la Champions 2014-15.


    Por:
    TUDN

    Real Madrid busca ser el primer equipo que retiene su título en la era de la Champions League en este nuevo formato. El equipo español ya fue el primero en hacerlo cuando era la Copa de Europa.
    Desde 1989, un equipo italiano ha quedado campeón cada 7 años: Milán en 1989, Juventus en 1996, Milán en 2003 e Inter en 2010. En 2017, Juventus busca mantener vigente esa curiosa estadística.
<br>
    En 1998, Real Madrid quedó campeón en la final contra Juventus cuando el equipo italiano eliminó en la semifinal a Mónaco. Predrag Mijatovic anotó el gol de la victoria.
    A pesar de ser el más veces campeón de Italia, Juventus de Turín solo ha ganado el principal torneo de Europa en 1985 y en 1996.
    Cristiano Ronaldo, con 101 goles, es el máximo goleador en la historia de la Champions League. Cinco de ellos han sido a Juventus.
    Álvaro Morata, de Real Madrid, y Sami Khedira y Gonzalo Higuaín, de Juventus de Italia, son los dos únicos jugadores que han militado en ambos clubes finalistas de la Champions League de 2017. Morata y Khedira estuvieron en el equipo blanco como campeón en 2013/14.
    Zinedine Zidane llegó a Juventus en 1996, después de que el equipo se coronó campeón de la Champions League de ese año. Con la ‘Vecchia Signora’ obtuvo gracias a esa victoria luego los títulos de Supercopa de Europa y campeón de la Copa Intercontinental.
    El arquero italiano Gianluigi Buffon es el jugador más veterano en ambas nóminas de los finalistas de la Champions League: es profesional desde 1995.
    Juventus, con apenas dos goles en contra, es el equipo menos vencido en lo corrido de la actual Champions League.
    Cristiano Ronaldo, con 10 tantos, está a un gol del máximo artillero de la actual edición de la Champions league, el argentino Lionel Messi.
    El último enfrentamiento entre ambos equipos en Champions League fue en la semifinal de 2015, donde se impuso el equipo italiano. La gran figura fue el español Álvaro Morata, ahora en Real Madrid.
    Real Madrid es el máximo campeón de la Champions League con 12 títulos, seis veces más celebraciones que su rival en esta final.
    De llegar a jugar la final de la Champions League, el galés Gareth Bale disputará el partido en la ciudad que lo vio nacer.
    Marco Asensio, de 21 años, es el jugador más joven de los que ha tenido minutos en cancha en el ambos equipos.
    Con 22 años de trayectoria, Buffon todavía no logra ningún título en la Champions League. En el mismo periodo, Real Madrid ha ganado cinco veces el torneo.
    Cristiano Ronaldo, con tres títulos en la Champions League, tiene más títulos de los que tiene Juventus en su historia.
    Mientras Real Madrid ha ganado las dos últimas finales que ha disputado en la Champions League, Juventus ha perdido las dos últimas veces que ha estado en esta instancia.
<br>
    Dani Alves, con tres títulos en Champions League con Barcelona, quiere darle su tercer título a Juventus en la historia del certamen, para conseguir su cuarta victoria personal en este certamen.
<br>
    Ningún jugador en la historia ha sido campeón de torneo europeo con Real Madrid y Barcelona.
    La final se llevará a cabo el 3 de junio en Cardiff (Gales), en la edición 62 del torneo.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Real Madrid busca ser el primer equipo que retiene su título en la era de la Champions League en este nuevo formato. El equipo español ya fue el primero en hacerlo cuando era la Copa de Europa.

    UEFA definió al árbitro que impartirá justicia en la final de la Champions League, entre Real Madrid y Juventus el próximo 3 de junio en Cardiff, País de Gales.

    Publicidad

    Se trata del colegiado alemán Felix Brych quien ha oficiado cinco partidos de Champions League en esta temporada, incluyendo el partido de ida de los octavos de final entre Porto y Juventus. En aquel encuentro fue cuestionado por mostrarle dos amarillas al brasileño Alex Telles en un minuto, sobre los 27 minutos de juego.

    Mario Mandzukic y Dani Alves, por la Juve, y Kylian Mbappe, por el Mónaco, fueron los encargados de los goles en este 2-1 a favor de los italianos.
    El partido comenzó controlado por Mónaco, que tenía la necesidad de buscar los goles que llevaran el juego a la prórroga o la remontada para pasar directo a Cardiff.
    La mala noticia para la Juventus llegó al minuto 10 cuando Sami Khedira tuvo que abandonar el campo por una lesión muscular.
    Su lugar lo terminó ocupando Claudio Marchisio, que mantuvo el nivel del alemán y se batió en el medio campo como un grande.
    El brasileño Jemerson ocupó un lugar en la defensa de tres que conformó Leonardo Jardim.
    En el ataque del Principado estuvo la joya Kylian Mbappe Lottin. En la primera parte lo buscó e inclusó estrelló un balón en el palo, aunque el juez de línea sancionó fuera de juego.
    El joven francés , apoyado en la sorpresa de Benjamin Mendy –quien era duda por lesión y terminó siendo titular–, descargó el juego por la banda izquierda donde Dani Alves estuvo brillante.
    Quien poco se mostró, por lo menos en la primera mitad, fue el portugués Bernardo Silva de quien se esperaba un mayor protagonismo juntándose con Falcao, Mbappe y Moutinho en busca de espacios en la defensa de la 'Juve'.
    Poco a poco, la 'Vecchia Signora' se fue acercando más al arco de Subasic, quien respondió de la mejor manera, pese a los goles recibidos.
    Tanto Gonzalo Higuaín como Pjanic lo intentaron para abrir el marcador.
    Sin embargo, en una conexión Alves-Mandzukic llegó el anhelado primer gol del encuentro que le daba la tranquilidad a la Juventus.
    El delantero croata cabeceó solo frente a su compatriota que dio rebote y el ex Atlético de Madrid aprovechó para marcar.
    Con la anotación de Mandzukic, el Mónaco estaba obligado a hacer tres goles para clasificar.
    Sin embargo, aunque la visita se acerco a Buffon sin peligro, en un rebote de Subasic tras un tiro de esquina el brasileño Dani Alves sacó un remate formidable para poner el 2-0.
    Una pintura de gol para el ex Barcelona que de pierna derecha, sin dejarla caer, sacó el latigazo que Subasic no pudo contener pese a su esfuerzo.
    Un gol que ponía a Alves como la gran figura de la serie con tres asistencias y un gol tomando partido en todas las anotaciones de la Juventus.
    Otro que tampoco brilló fue el colombiano Falcao García. Buenos movimientos pero no estuvo fino con la puntería. En Turín no tuvo ninguna oportunidad.
    El descuento de los monegascos lo consiguió el jovencito Mbappé, un suspito de ilusión al minuto 69 que se quedó en eso nada más.
    El triunfo le da entonces a la Juventus su boleto a Cardiff y la posibilidad de volver a pelear por la 'Orejona', que perdió en el 2015 en Berlín ante el Barcelona.
    Por su parte, el Mónaco de Leonardo Jardim ahora solo le queda la Ligue 1 por pelear y podría coronarse campeón este fin de semana si consigue ganar y el PSG pincha.

    1 / 20
    Imagen AP
    Mario Mandzukic y Dani Alves, por la Juve, y Kylian Mbappe, por el Mónaco, fueron los encargados de los goles en este 2-1 a favor de los italianos.

    De la misma manera, Brych ya le pitó al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions 2014-15, cuando el cuadro merengue venció por 1-0 en la vuelta contra el Atlético de Madrid, con gol de Javier 'Chicharito' Hernández. En aquel encuentro Arda Turán salió expulsado por doble amarilla tras una falta sobre Sergio Ramos.

    Será la segunda final de una competición europea que pite el alemán, luego de la de Europa League 2014, entre Sevilla y Benfica en Turín.

    Con gol de Francisco 'Isco' Alarcón como jugada clave del partido, Real Madrid clasificó a la final de la Champions League a pesar de perder 2-1 contra Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de ese torneo.
    La confianza de la fanaticada local a pesar de la diferencia en contra era muy grande en el estadio Vicente Calderón: pura fe 'cholista'.
    Muy pronto, al minuto 6 de juego, Stefan Savic puso de cabezazo el 1-0 a favor de Atlético de Madrid contra un impotente Keylor Navas de Real Madrid que se vio golpeado en el arranque de juego.
    El sueño de dar la sorpresa ante la incredulidad del mundo del fútbol, con ese gol tan tempranero, se dibujó más posible para el cuadro rojiblanco.
    El francés Antoine Griezzman puso el 2-0 con un penalti cobrado con confianza, que puso a soñar al minuto 16 a los locales con la soñada, y casi inverosímil, remontada.
    El 'Cholismo', fiel a su fórmula de convicción, puso en aprietos a un confiado Real Madrid que parecía iba a perder su ventaja de ida, el 3-0 obtenido en el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu.
    El técnico Zinedine Zidane se vio desconcertado en un momento dado del partido en medio de una desventaja sorpresiva.
    Atlético de Madrid demostró que es uno de los equipos más reactivos y electrizantes de Europa, listo para darle golpes fuertes incluso a los más grandes del continente.
    Real Madrid parecía desconcertado y listo para el golpe de gracia en contra. Dependía de su propia jerarquía para soñar con el paso a la final.
    El vértigo con el que se disputaron los primeros minutos del partido apenas fueron parte de una emotiva anécdota, pues los visitantes lograron controlar em ímpetu local.
    Karim Benzema mostró que su actuación puede ser clave, a pesar de que no sea dentro de las estadísticas goleadoras.
    Al minuto 42 del primer tempo, tras jugada individual de Benzema, le balón quedó en los pies de Isco que definió para poner el 2-1 y obligar un 5-1 de Atlético de Madrid si quería dejar eliminado al equipo blanco.
    El costarricense Keylor Navas tuvo varias salvadas que sirvieron para mantener la calma en la serie para Real Madrid.
    Un determinante Cristiano Ronaldo no tuvo la actuación que lo caracateriza. El protagonismo del juego estuvo lejos suyo.
    La derrota a pesar de la oportunidad de dar un golpe de gracia resultó en la cuarta vez consecutiva en la que el rival de ciudad derrota al Atlético de Madrid de manera consecutiva.
    A pesar de toda una muestra de capacidad al poner en dificultades a su rival, el futuro de Diego Simeone queda en vilo en el Atlético de Madrid. Podría ser el fin de la era del 'Cholismo' el el equipo colchonero.
    Fiel a su estilo aguerrido y con jerarquía, Real Madrid obtuvo el paso a la final el 3 de junio contra Juventus y espera ratificar su título obtenido en la edición anterior en su juego en Cardiff.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Con gol de Francisco 'Isco' Alarcón como jugada clave del partido, Real Madrid clasificó a la final de la Champions League a pesar de perder 2-1 contra Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de ese torneo.

    El colegiado es recordado por un gravísimo error en un partido de Bundesliga entre el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen, cuando validó un gol inexistente. Un remate de cabeza de Stefan Kiessling claramente cruzó la línea de meta por fuera del arco y se coló debido a que había un hueco en la red.

    En alianza con
    civicScienceLogo