Luego de, como se dice coloquialmente, "llevarse al baile" a toda la prensa que hace diez días pensó que Didier Drogba colgaría los botines, el marfileño finalmente ha dicho adiós al fútbol.
Fuera de bromas, ahora Didier Drogba sí se retiró
Hace dos semanas el goleador marfileño desmintió en Twitter su propio retiro y ahora finalmente lo hizo oficial.
"Les quiero agradecer a ustedes y quiero decir que también amo a mi familia. Ahora comienza un nuevo capítulo que Dios bendecirá como Dios bendijo la carrera que comenzó en 1989," anunció Drogba en un mensaje en su cuenta de Twitter.
— Didier Drogba (@didierdrogba) November 21, 2018
La confusión de hace poco más de una semana comenzó cuando Drogba perdió con su equipo, el Phoenix Rising FC, la final de la United Soccer League Cup, dado que su contrato finalizaba con dicho certamen. Los portales de noticias inmediatamente prepararon contenido conmemorativo sobre su carrera.
Adiós, Mandela del fútbol, adiós Didier Drogba
Sin embargo, ese mismo sábado nueve de noviembre, Drogba publicó un tuit burlándose de las versiones que indicaban su retiro. El hecho causó furor en las redes sociales.
Retirement🤷🏾♂️??? pic.twitter.com/tMVfsh0SFQ
— Didier Drogba (@didierdrogba) November 9, 2018
Ahora, en cambio, el atacante marfileño cuelga las botas en definitiva. Tuvo pasos por las ligas de Francia, Inglaterra, China, Turquía y Estados Unidos. Su huella más profunda la dejó en el Chelsea, donde anotó 157 goles en 341 partidos y encima ganó una Liga de Campeones de la UEFA.