uefa champions league

    Futbol Retro l 'El Milagro de Estambul' que coronó al Liverpool en 2005

    Los Reds remontaron tres goles de diferencia y vencieron al Milan en la tanda de penales en Final de la Champions League.


    Por:
    TUDN


    Video Futbol Retro | ¡Vuelve a emocionarte con final inédita entre Milan y Liverpool!
    Los ingleses se recuperaron de tres flechazos y llevaron el partido a los penaltis donde se impusieron 2-3 a los italianos.
    13:02 mins

    El 25 de mayo de 2005 ocurrió el conocido como ‘Milagro de Estambul’ cuando el Liverpool remontó una diferencia de tres goles para forzar la tanda y ganar en los penales al Milan la Final de la Champions League edición 2004-05.

    Paolo Maldini encarriló la Final para los ‘rossoneri’ y antes del pitido de medio tiempo, Hernán Crespo anotó al 40’ y 44’ para poner muy a favor el partido para el cuadro italiano, pero Steven Gerrard y compañía tenían mucho que decir en la segunda parte.

    Publicidad

    El histórico mediocampista inglés inauguró el marcador para el Liverpool al 54’ y en un lapso de apenas seis minutos, el Liverpool remontó e igualó el duelo con los tantos de Vladimír Smicer al 56’ y de Xabi Alonso al 60’.

    Jerzy Dudek, portero del Liverpool, fue factor e impidió que Andriy Shevchenko ganara el partido en el tiempo extra. Tras los 30 minutos de prórroga, la Final llegó hasta la tanda de penales.

    Serginho inauguró fallando para el Milan, el alemán Hamann –que entró al 45’- anotó y Andrea Pirlo puso muy difícil la situación para el Milan fallando el segundo penal.

    Jon Dahl Tomasson y Kaká anotaron por el Milan mientras que John Arne Riise erró frente a Dida. Vladimir Smicer cumplió en el cuarto para el Liverpool y Andriy Shevchenko se encontró con la pared polaca, Jerzy Dudek, en el último envío que condenó al Milan a una derrota increíble.

    Fue de esa agónica manera como el Liverpool conquistó su quinta Copa de Europa –actualmente tiene seis tras vencer en la edición 2018-19- y dejó al Milan tendido en una de las mayores remontadas que se recuerdan en Finales.

    El América de Cali, el Barcelona de Guayaquil o el Arsenal de Sarandí, son los gemelos del América, Barça o los Gunners en otra parte del mundo. Pero no son los únicos, te contamos algunos casos.
    América de México y América de Cali. Dos de los clubes más importantes de sus países; en Colombia, al América se le conoce como ‘los Diablos Rojos’.
    Las Chivas, Club Deportivo Guadalajara de forma oficial, tienen un gemelo en España, club con el que comparten también el nombre de la ciudad ‘Guadalajara’. En historia no hay comparación, el ‘Rebaño Sagrado’ está muy lejos del club de la tercera división de España.
    El Santos de Brasil brincó a la fama por Pelé hace más de medio siglo, tiempo después nació el Santos Laguna de Torreón, ‘los Guerreros’.
    El actual campeón de Europa, el Liverpool, tiene un hermano del otro lado del charco: el Liverpool Futbol Club de Montevideo, fundado en 1915. En gloria no se les puede comparar.
    El equipo de Raúl Jiménez, Wolverhampton Wanderers, inspiró al Montevideo Wanderers, que fue creado en 1902, 15 años después del equipo inglés.
    En 1908 se fundó el Internazionale Milano, club campeón de la Champions y de Italia; cruzando el charco tiene al Internacional de Porto Alegre y recientemente al equipo de Beckham, con quien tiene algunos mal entendidos.
    El Arsenal tiene a su símil en la Primera División Argentina, el Arsenal de Sarandí, nacido en 1957, unos 71 años después del club londinense.
    El Everton tiene un hermano chileno, fundado el 24 de junio de 1909 en la ciudad de Valparaíso por un grupo de inmigrantes ingleses liderados por David Foxley.
    En 1925, el catalán Eutimio Pérez fundó en Guayaquil al Barcelona Sporting Club, equipo que compite en la Copa Libertadores y tiene el mismo escudo que el Barça.

    1 / 10
    Imagen Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
    El América de Cali, el Barcelona de Guayaquil o el Arsenal de Sarandí, son los gemelos del América, Barça o los Gunners en otra parte del mundo. Pero no son los únicos, te contamos algunos casos.
    En alianza con
    civicScienceLogo