FC Porto

    Héctor Herrera, contento con el pase a Octavos del Porto y la unión que refleja el equipo

    El capitán mexicano ya piensa en la siguiente ronda de la Champions y aseguró que siempre busca transmitir la gran unidad entre los Dragones para que sus compañeros den el máximo.


    Por:
    TUDN

    El Porto ganó este martes en su visita al Galatasaray 3-2 en Turquía y con ello se confirmó como uno de los mejores líderes de la fase de grupos en la UEFA Champions League al clasificar invicto.

    Publicidad

    El capitán del equipo portugués, el volante mexicano Héctor Herrera, enalteció la asociación que tiene su equipo y el trabajo en conjunto entre los jugadores del Porto, factor que él siempre intenta reflejar en el terreno de juego junto a los que siente como su ‘familia’.

    “Siempre intento transmitir esa unión, esa fuerza. Creo que en los equipos debe de ser así, con esa unión. Nosotros siempre hablamos de eso, que somos una verdadera familia y para mí lo es. Yo como capitán intento transmitir eso y que (los demás) se sientan confiados para que en el partido puedan dar el máximo cada uno”, indicó el seleccionado mexicano.


    El mediocampista del Tri y capitán del Oporto, habló al finalizar la victoria contra el Galatasaray en entre entrevista con Fox Sports, donde subrayó la dificultad de ganar como visitantes y la actitud vencedora de los Dragones.

    “La verdad es que ha sido difícil la parte final y durante el partido, y bueno, hay que hacerse presente dentro del campo e intentar ganar siempre los duelos individuales”, agregó.


    Héctor Herrera celebró la clasificación del Porto y destacó la unión de familia dentro del equipo portugués.

    Imagen Getty Images
    Héctor Herrera celebró la clasificación del Porto y destacó la unión de familia dentro del equipo portugués.

    Herrera no ocultó su alegría por avanzar a la siguiente ronda de la Champions como líder de grupo y ya está pensando en el próximo rival que les depare el destino en el sorteo de los Octavos de Final del torneo de clubes más importante de Europa.

    “Estamos muy contentos de los resultados que hemos tenido, de la calificación a los Octavos, queremos disfrutar este momento y prepararnos para el rival que nos vaya a tocar”, remató el futbolista mexicano quien finalizó asegurando que se va a centrar en el Porto a pesar del interés de los mejores equipos italianos y su posible futuro en el Calcio de la Serie A.

    Publicidad


    Una jornada definitiva se vivió este martes en Estambul por el Grupo D de la UEFA Champions League.
    Los locales formaron con Muslera, Mariano, Maicon, Kabak, Nagatomo, Feghouli, Fernando, Donk, N’Diaye, Rodrigues y Derdiyok.
    Mientras que la visita lo hizo con Casillas, Pereira, Felipe, Leite, Telles, Oliveira, Pereira, Herrera, Adrián, Marega y Hernani.
    Los primeros minutos fueron todos del Galatasaray que se acercaba con mucho peligro al arco de Iker Casillas.
    Tanto fue así, que hubo un penal clarísimo por una mano en la línea de gol de uno de los defensores del Porto, pero el árbitro no lo sancionó. Pitó primero un aparente fuera de juego.
    Y después del sacudón llegó el primero del 
<i>Dragaõ </i>por intermedio de Felipe con golpe de cabeza.
    Primer gol del defensor brasileño en esta edición de la Champions y el segundo de la temporada, sumando el que tiene en la Primeira Liga.
    Porto siguió apretando el acelerador y por momentos se pensaba que iba a ser goleada.
    Al minuto 42, después de un penal muy dudoso, Marega se encargó de poner en ventaja a los portugueses.
    Para el delantero de Mali fue su quinto gol en esta Champions y el décimo en la temporada. En la liga portuguesa tiene otros cinco.
    Pero en el último suspiro del primer tiempo le llegó la recompensa al Galatasaray cuando en otro penal dudoso, Sofiane Feghouli marcó el descuento.
    Su primer festejo de toda la temporada con el club de Estambul y en un momento ideal.
    Sin embargo, a pesar de que el equipo turco volvía a ser protagonista, a solo siete minutos del segundo tiempo llegó el 3-1 para el Porto.
    Sergio Oliveira, a pase de Hernani, amplió la diferencia y le hacía mas complicadas las cosas al Galatasaray que con el resultado esperaba que Schalke no perdiera con Lokomotiv.
    Las esperanzas se encendieron una vez más cuando Eren Derdiyok descontó una vez más, luego de varios fallos, con una barrida en el área.
    Un gran centro de Garry Rodrigues para que el delantero suizo lograra su octavo gol del presente curso.
    Y las cosas pudieron ser mejores, pero Feghouli falló un penal al minuto 67 ante Casillas.
    Lo tomó muy por debajo y el balón se estrelló en el horizontal.
    Aunque lo intentó, Galatasaray no llegó al empate pero sí a la Europa League con el triunfo del Schalke 04 sobre Lokomotiv Moscú. Por su parte, Porto se instaló como líder del grupo en la siguiente fase y mantiene vivo el sueño internacional.

    1 / 19
    Imagen REUTERS
    Una jornada definitiva se vivió este martes en Estambul por el Grupo D de la UEFA Champions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo