Napoli

    Con 'Chucky' Lozano, Napoli humilla al subcampeón Liverpool en la Champions League

    El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano ingresó en el segundo tiempo y se mostró ansioso por anotar con varios disparos, pero no tuvo suerte.


    Por:
    Óscar Cáliz.

    Napoli le dio un auténtico baile al subcampeón Liverpool, al que venció por 4-1 en la cancha del estadio Diego Armando Maradona, en un partido donde el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano se quedó en la banca.

    Publicidad

    El equipo de la Serie A se impuso en sun debut en la Champions League con un doblete de Piotr Zielinski, así como los tandos de André-Franck Zambo Anguissa y Giovanni Simeone. En tanto, los Reds descontaron con un golazo del colombiano Luis Díaz.

    No habían ni transcurrido un minuto, cuando Victor Osimhen puso el balón en el poste tras quitarse al portero y scar su disparo casi sin ángulo de disparo


    Zielinski abrió el marcador apenas al minuto 5 con un buen cobro desde los 11 pasos después de una mano dentro del área por parte de los Reds

    Al minuto 16, Osimhen tuvo el segundo go para el Napoli en sus botines en una pena máxima pasos tras una falta que le habían cometido a él mismo, pero el portero Alisson se lo detuvo.

    Al fin respondió el Liverpool con un tiro libre de Alexander-Arnold que el portero Alex Meret desvió a tiro de esquina.

    El conjunto napolitano se volvió a perder la segunda anotación cuando Osimhen le robó el balón a Virgil van Djik y sirvió para Khvicha Kvaratskhelia, quien no definió adecuadamente y permitió que el mismo Van Djik salvara prácticamente en la línea

    Los Reds volvieron a tocar la puerta sin que se abriera con un disparo de Mohamed Salah que salió a las manos de Alex Meret.

    Al minuto 31 Zambo Anguissa marcó el segundo con una perfecta definición tras el gran servicio de Zieliński y antes de que agonizara la primera parte, un jugadón del mismo Anguissa dejó solo a Simeone, hijo del 'Cholo', para que empujara el balón al fondo de las redes.

    Publicidad


    Apenas arrancando la segunda parte Zielinski sacó un disparo que rechazó Alisson, pero en el contrarremate no perdonó el polaco para poner el cuarto gol napolitano al 47'

    Finalmente el Liverpool encontró la portería y descontó con un golazo del colombiano Luis Díaz, quien disparó desde fuera del área

    El cafetalero fue el jugador más peligroso de los ingleses, minutos después conectó un cabezazo que el portero mandó a tiro de esquina.

    El mexicano Lozano ingresó al minuto 57 y dejó en claro que quería pesar en el ataque de los napolitanos, pues en las primeras dos oportunidades que tuvo ensayó sendos disparos, el primer terminó en la tribuna (después se marcó fuera de juego) y el segundo salió a las manos del portero.

    Unos minutos después, nuevamente 'Chucky' Lozano disparó el 'Chucky', esta vez de media vuelta, pero salió a las manos de Alisson.

    En alianza con
    civicScienceLogo