El Inter de Milán clasificó a Semifinales de la UEFA Champions League luego de igualar 3-3 en el encuentro de vuelta contra el Benfica e imponerse 5-3 en el marcador global. Su rival en la siguiente ronda será el AC Milan.
¡Se viene el Derbi! El Inter echó al Benfica y espera al Milan
El Inter de Milán hizo válido el pronóstico y clasificó a Semifinales tras igualar 3-3 (5-3 en el global) con el Benfica. El Milan será su rival.
Habrá ' Derbi de la Madonnina'. Esperado, sumamente esperado. Tras años de vacío, luego de una década en el ostracismo, los dos clubes más importantes de la capital italiana, y posiblemente del Calcio, se encontrarán las caras en la antesala de la Gran Final de la UEFA Champions League.
Si ayer el Milan no falló contra el Napoli, hoy el Inter de Milán tampoco lo hizo contra el Benfica. Ambos juegos en el mismo escenario que los verá disputarse las Semifinales del campeonato, con pasajes sumamente similares.
Y es que la renta en el partido de ida les valió tanto al Milan como al Inter. Los neroazurris se trajeron una ventaja de dos goles de Lisboa que nunca tuvieron una amenza real de perderlos. La remontada del Benfica fue solo un sueño guajíro.
Mucho más cuando Nicolo Barella enterró la esperanza del Benfica con un hermoso gol; el mediocampista del Inter de Milán se metió por el sector derecho del área lusa, recortó al centro y con sonoro zurdazo mandó guardar la pelota en el ángulo.
Con un 3-0 a favor, solo una pesadilla italiana les sacaría el pase. No obstante, como buen Caballo Negro de la competencia, el Benfica no vendió sencilla su eliminación. Tras un gran centro desde el sector derecho, Fredrik Aursnes se levantó en el centro del área y con un remate seco de cabeza puso el 1-1 al minuto 38.
Fue en el segundo tiempo, al 65 para ser preciso, cuando el Inter de Milán retomó la ventaja en el marcador. Federico Dimarco dio una excepcional asistencia para que Lautaro Martínez no perdonara y colocara el 2-1 de la quiniela.
Para sellar las anotaciones italianas, otro gol argentino, nuevamente de gran manufactura. El 'Tucu', Joaquín Correa, con una gran jugada individual y mejor disparo cruzado, mandó guardar el esférico con un auténtico golazo para el 3-1.
Todavía el Benfica descontaría el marcador cuando el juego terminaba, nuevamente con un remate de cabeza, pero ahora anotado por António Silva, para el 3-2. Y ya, en el último segundo del encuentro, el Benfica pondría el decoroso empate por conducto de Musa para el 3-3 definitivo.
Ahora, San Siro y el Giuseppe Meazza, o al fin y al cabo, el mismo inmueble, verán el duelo de duelos de donde saldrá el primer finalista de la UEFA Champions League. Milan e Inter de Milán, tras años en las sombras, vuelven y de gran forma a la antesala del encuentro por el título en el torneo de clubes más importante del mundo.