El Manchester United cayó sorpresivamente en su visita a Turquía por 2-1 contra el al İstanbul Başakşehir FK, partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo H de la UEFA Champions League.
Istanbul sorprende y derrota a un confundido Manchester United
El senegalés Demba Ba y Edin Visca anotaron los tantos del conjunto turco.
Los de Ole Gunnar Solskjaer llegaban como únicos líderes del Grupo H luego de dos triunfos en dos partidos: la primera contra el PSG, en París, y la segunda, una goleada al Leipzig en Old Trafford.
El Manchester comenzó tratando de tomar control, del juego, pero fue el conjunto local el que logró la apertura del marcador con un gol del senegalés Demba Ba, que partió desde la mitad de la cancha, solo, hasta quedar mano a mano con el arquero Dean Henderson y definir con clase a un costado.
Por si fuera poco, sobre el final del primer tiempo, los turcos aumentaron la ventaja luego de un error de Juan Mata. El español perdió la pelota en la mitad de la cancha y propició un contragolpe para que Edin Visca superara a Henderson.
No obstante, dos minutos después, el francés Anthony Martial, de cabeza, anotaba el descuento ante un descuido de los defensas del Istanbul.
El gol sirvió al United para no marcharse muerto al vestuario, pero no acabó de imprimir la velocidad que se esperaba tras el descanso. El ritmo lento y la falta de clarividencia arriba perjudicaba a los de Solskjaer, incapaces de penetrar el muro de defensas del Basaksehir, que no necesitaba nada para sentirse cómodo.
Como se está convirtiendo ya en costumbre en Solskjaer, recurrió a la épica para nivelar la falta de fútbol. Quitó a Tuanzebe (central), para meter a Scott McTominay y sentó a Mata y a un decepcionante Van de Beek para dar entrada a Paul Pogba y Edinson Cavani.
Pero ni con esas. El United no pudo o no quiso volcarse contra la portería turca y apenas inquietó al portero del Basaksehir hasta el minuto 93, cuando, en un córner, una serie de carambolas terminaron con un defensa sacando la pelota en la línea de gol.
Sin más apuros, los de turcos aguantaron los tres puntos, los primeros que suman este año, y se encaraman a la lucha por el pase a octavos de final. El United sigue liderando el Grupo H, con seis puntos, tres más que el Paris Saint Germain y el RB Leipzig, que aún tienen que jugar, y el propio Basaksehir.